Tras la derrota de Colo Colo ante Boca Juniors por Copa Libertadores, los Albos cayeron al último lugar de la tabla de posiciones del grupo F de la competición. Eso sí, gracias a la victoria de Monagas ante Deportivo Pereira, el conjunto de Gustavo Quinteros sigue con vida en el certamen continental y se jugará el todo por el todo en la última fecha que se disputará a fin de mes.

El Cacique saltará a la cancha con la obligación de sumar una victoria ante Deportivo Pereira en el Estadio Monumental para poder aspirar a la clasificación a octavos de final y, en paralelo, tendrá que esperar un empate o una derrota del Monagas ante Boca en La Bombonera. Así, el DT del Popular trazará un plan para enfrentar de la mejor manera dicho compromiso, en el que contará con una gran noticia que, sin embargo, le significará tomar una gran decisión.

La gran decisión de Gustavo Quinteros en Colo Colo

Esta decisión dice relación con la elección del encargado de defender el arco de Colo Colo. Fernando de Paul fue castigado por una fecha por su expulsión ante Monagas y ya está disponible para ser elegido por el entrenador, quien deberá sopesar algunas variables importantes para concretar su medida.

Tras la suplencia de Brayan Cortés por cuestiones disciplinarias, nunca quedó claro si es que el iquiqueño cumplió o no la sanción interna. Eso sí, el Indio jugó un gran partido ante Boca Juniors, lo que hizo que ganase puntos para recuperar el arco albo y poner en aprietos a su DT que, además, deberá tomar en cuenta su campaña durante el año.

Por otro lado, el Tuto respondió a cabalidad en cada compromiso que se le requirió. En 8 partidos disputados con la camiseta de Colo Colo, recibió 7 goles y dejó su portería en cero en dos ocasiones. Además, el guardameta fue figura en varios compromisos y evitó algunas caídas estrepitosas gracias a sus atajadas.

Las pistas que ha dado Quinteros en situaciones similares

Más allá de la duda que surgen respecto a la elección que tome Quinteros, durante el año ha dado algunas pistas sobre cuál es su proceder. Es que el santafesino ha sido claro en reiterar que, cualquier jugador que salga del equipo por una irresponsabilidad, tendrá muy difícil volver a la titularidad si es que su reemplazante juega bien y se gana el puesto. En cambio, si hay alguien que sale por una cuestión fortuita o por motivos propios del fútbol, como el caso de Fernando de Paul, volverá sin problemas a su puesto cuando esté nuevamente a disposición.

¿Seguirá en la misma línea para un partido definitorio ante Deportivo Pereira?, ¿habrá cumplido ya Brayan Cortés con la sanción impuesta? Son preguntas que sólo tendrán respuestas cuando Colo Colo salte a la cancha para enfrentar a Deportivo Pereira el próximo 29 de junio a partir de las 18:00 horas.