Colo Colo no pudo superar a Boca Juniors en la quinta fecha del Grupo F de Copa Libertadores. En una Bombonera repleta de hinchas Xeneizes, los trasandinos dieron cuenta del Cacique por la cuenta mínima y los dejó en el último lugar de la tabla de posiciones con 5 puntos con una fecha por jugarse.

Pese a la mala noticia del resultado, los Albos siguen con vida en el certamen continental. La victoria de Monagas ante Deportivo Pereira llenó de ilusión al Eterno Campeón que, nuevamente, tendrá que sacar la calculadora para poder revisar los resultados que le sirven para clasificar a octavos de final.

¿Qué resultados le sirven a Colo Colo para clasificar en Copa Libertadores?

Como varios años, el Cacique definirá su paso a la siguiente ronda en condición de local. Este vez, los dirigidos por Gustavo Quinteros llegan con un poco más de obligaciones, ya que tienen que ganar sí o sí a Deportivo Pereira para seguir con vida en el torneo. Si Colo Colo triunfa ante los colombianos, deberá esperar qué ocurre con Monagas que llegó a los 5 puntos al igual que los Albos.

Con una victoria del elenco de Macul, la atención se irá a La Bombonera porque, a la misma hora, estarán jugando los venezolanos ante Boca Juniors en un partido que es de vital importancia para los chilenos. Esto, porque el Popular no depende de sí mismo, ya que si los Llaneros consiguen un triunfo, la diferencia de gol será la que decida el paso a la siguiente fase.

Si Monagas no gana a los Xeneizes y el Popular sale victorioso de su encuentro, los dirigidos por Quinteros sonreirán, ya que estarán clasificados a los octavos de final de Copa Libertadores después de cinco años sin poder conseguirlo.

¿Clasificación a Copa Sudamericana?

En caso de no lograr el objetivo, existe la opción de sacar un boleto a los playoffs de la Copa Sudamericana. Esto, se dará en caso de que Colo Colo finalice tercero del grupo, algo que no está asegurado todavía.

Así, si Colo Colo no puede derrotar a Deportivo Pereira, sentenciará su eliminación de la Copa Libertadores y volverá a fijarse en lo que ocurra en suelo trasandino, ya que si Monagas suma puntos, dejará al Cacique en el último lugar de la tabla de posiciones. En caso de que los Albos pierdan ante los colombianos y los venezolanos también sean derrotados, la diferencia de gol será la que defina quién va a la Copa Sudamericana.

¿Cómo va Colo Colo en la tabla de posiciones de la Copa Libertadores?