logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE DALEALBO
Liga de Primera
Comentarios

La gran duda de Jorge Almirón para conformar la formación de Colo Colo vs U Católica

Jorge Almirón entrenó este viernes en la última práctica del Cacique previo al partido con Universidad Católica.

diego jara ramírez
La gran duda de Almirón para conformar la formación de Colo Colo.
© JORGE LOYOLA/PHOTOSPORTLa gran duda de Almirón para conformar la formación de Colo Colo.

Colo Colo se entrenó este viernes por la mañana para afinar los detalles previo al clásico de mañana frente a la Universidad Católica. Pese a que se concretó la última práctica, el entrenador sigue manteniendo dudas para conformar la formación que saltaría este sábado a la cancha del Estadio Monumental.

De acuerdo con la información que entregó el periodista Cristián Alvarado de Radio ADN, el entrenador todavía no define la formación para el partido de mañana. Durante la parte final del entrenamiento de esta mañana, el centrocampista Claudio Aquino y el delantero Francisco Marchant trabajaron con el equipo suplente.

Además, en el reporte que entrega el comunicador, señala que uno de los dos jugadores debería comenzar de titular. Sin embargo, es una de las grandes dudas que tiene el estratega para conformar la formación de Colo Colo pensando en el partido de mañana frente al elenco precordillerano.

“Jorge Almirón todavía no define el equipo para el clásico ante la UC. Hoy en la parte final del entrenamiento Claudio Aquino y Francisco Marchant trabajaron en el equipo suplente. Uno de los dos jugadores debería comenzar de titular, pero es la gran duda del DT”, fue la publicación que realizó el periodista en su cuenta de X.

Deja tu opinión
Claudio Aquino es una de las dudas en la formación. (Foto: Photosport)

Claudio Aquino es una de las dudas en la formación. (Foto: Photosport)

Los dos esquemas que estaría trabajando

Son dos los esquemas que ha estado trabajando el DT con miras a la formación colocolina, de la cual uno de ellos es 4-3-3, mientras que la segunda es con un 3-5-2. Lo curioso de estos dos esquemas que ha estado alternando el estratega, es que no considera a un Sub-21 dentro de la alineación inicial pensando en el partido.

Publicidad

La primera formación, es decir, la del 4-3-3, sería con Fernando de Paul en el arco; Mauricio Isla, Emiliano Amor, Sebastián Vegas y Erick Wiemberg en defensa; Víctor Felipe Méndez, Vicente Pizarro y Arturo Vidal en el mediocampo; Lucas Cepeda, Javier Correa y Claudio Aquino en la delantera.

No obstante, la segunda formación (3-5-2) estaría compuesta por los siguientes nombres: Fernando de Paul en el arco; Jonathan Villagra, Emiliano Amor y Sebastián Vegas en defensa; Mauricio Isla, Víctor Felipe Méndez, Vicente Pizarro, Erick Wiemberg y Arturo Vidal en el mediocampo; Lucas Cepeda y Javier Correa en delantera.

Horas claves son las que vivirá el entrenador en el análisis de la conformación del once estelar colocolino para el partido de mañana. Tendrá que estar conversándolo con su cuerpo técnico para llegar a tomar una decisión con qué alineación saltará a la cancha del Estadio Monumental durante la tarde de este sábado.

Publicidad
Dos esquemas: Las formaciones que trabajó Almirón para enfrentar a la UC

ver también

¿A qué hora juegan Colo Colo vs Universidad Católica?

El partido entre Colo Colo y Universidad Católica se jugará a partir de las 15:00 horas de este sábado 16 de agosto en el Estadio Monumental David Arellano.

Consulta nuestras últimas novedades en Google News

Lee también
Daniel Morón se la juega con la futura venta millonaria de Colo Colo: “Es una joyita”
ColoColo

Daniel Morón se la juega con la futura venta millonaria de Colo Colo: “Es una joyita”

El riesgo que puede correr Colo Colo vs la UC
ColoColo

El riesgo que puede correr Colo Colo vs la UC

¿Cómo marcha Colo Colo con los minutos Sub 21 tras el empate con Everton?
ColoColo

¿Cómo marcha Colo Colo con los minutos Sub 21 tras el empate con Everton?

Sin Bolados ni Opazo: los citados de Colo Colo para enfrentar a Católica
ColoColo

Sin Bolados ni Opazo: los citados de Colo Colo para enfrentar a Católica

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

+18 jugar con responsabilidadGordon moody
Better Collective Logo