Colo Colo Femenino consiguió un importante triunfo en la Copa Libertadores Femenina 2023. Las albas se impusieron por un contundente cuatro a cero a Libertad Limpeño del Paraguay para conseguir sus primeros tres puntos. Instancia en la cual, además, contó con el debut de Anaís Álvarez en el certamen y que terminó consiguiendo una gran marca personal durante esta nueva edición del certamen internacional.

La volante Anaís Álvarez conversó con Contragolpe, medio de comunicación especialista en la cobertura del fútbol femenino presente en Colombia para la cobertura de la Copa Libertadores Femenina. La deportista se mostró emocionada por conseguir la marca de ser la jugadora más joven en debutar en esta nueva edición de la competencia internacional con tan sólo 16 años.

“Muy contenta y muy emocionada. Es un sueño porque es el club de mis amores”, comenzaba señalando en un principio. No quedando conforme con todo eso, adicionalmente, recibió las felicitaciones de sus compañeras en el camarín.

“Todas me felicitaron y me dieron el impulso para jugar bien. Me lo habían comentado (que es la jugadora más joven de la Copa Libertadores Femenina 2023) y me siento feliz”, fueron las palabras entregadas por la jugadora colocolina.

Confianza de Tatiele Silveira

Otra de las consultas que se le realizó a la joven deportista del Cacique tiene que ver con la confianza que le entrega la entrenadora brasilera Tatiele Silveira. La centrocampista se mostró agradecida con la directora técnica, además de destacar el triunfo que consiguieron para mantener viva la ilusión de conseguir la clasificación a la siguiente ronda.

“Muy bien por el juego de la profe y de todas en verdad. Fue muy importante y bueno por todo el equipo”, declaró la futbolista de Colo Colo Femenino, Anaís Álvarez. Para cerrar su declaración, mostró su confianza para lo que será el último partido de las albas este jueves en la fase de grupos de la Copa Libertadores Femenina.

“Hay que plantearlo bien y salir a ganar”, declaró a la pasada. Recordemos que Colo Colo Femenino volverá a saltar a la cancha este jueves 12 de octubre a partir de las 17:00 horas para enfrentar a Always Ready de Bolivia por la última fecha del Grupo C de la Copa Libertadores Femenina.

¿En qué lugar va Colo Colo Femenino en la Copa Libertadores?

Colo Colo Femenino se encuentra en la segunda posición del Grupo C en la Copa Libertadores Femenina con tres puntos. Registra un triunfo y una derrota en dos partidos disputados, a la espera de su tercer y último encuentro en la fase de grupos de la competencia.

¿Quién es la jugadora más joven en debutar en una Libertadores Femenina?

La jugadora venezolana Verónica Herrera es la jugadora más joven en debutar en una Copa Libertadores Femenina con tan sólo 12 años en el año 2012. Escribió su nombre en el libro de los Récord Guinees al convertirse en la futbolista más joven en jugar esta competencia internacional.