La derrota ante O’Higgins es cosa del pasado y en Colo Colo ya se preparan para el partido ante Godoy Cruz por la vuelta de la fase dos de Copa Libertadores. Los Albos, que tienen una mínima ventaja sobre el Tomba, saltarán a la cancha del Monumental con la misión de consumar su clasificación a la siguiente ronda del certamen.

Todos los esfuerzos apuntan a esa dirección. De hecho, es uno de los motivos por los cuales Jorge Almirón decidió alinear a un equipo alternativo frente al conjunto de Rancagua. Es que, ante la seguidilla de partidos y el desgaste físico, el entrenador no quiere arriesgar a sus futbolistas en semanas donde se juegan muchas cosas.

Es cierto que la caída en la fecha dos del Campeonato Nacional pegó duro, pero no hay tiempo para lamentos. Así, este lunes, el plantel de Colo Colo volvió a los entrenamientos para preparar el cotejo ante los trasandinos y lo hizo con una importante noticia.

Tras algunos días de incertidumbre por la lesión de Arturo Vidal, había que seguir atentamente la evolución del King para poder confirmar su presencia ante el Bodeguero. Finalmente, el volante se recuperó de sus molestias que presentó en el partido de ida y ya está a disposición del cuerpo técnico.

Jorge Almirón contará con sus mejores hombres para la Copa Libertadores

Y junto con Vidal, todos los futbolistas del Popular están a disposición de Jorge Almirón y compañía. Sin lesiones de por medio, el técnico de Colo Colo preparará un once que tenga a sus mejores hombres para disputar el encuentro.

De esta manera, el equipo que pare el día jueves no debería cambiar mucho de lo visto en Mendoza. Así, la formación del Cacique sería con Brayan Cortés en el arco; Óscar Opazo, Maximiliano Falcón, Alan Saldivia y Erick Wiemberg en defensa; Esteban Pavez, Arturo Vidal y Leonardo Gil en el mediocampo. La única duda, sería quién conformaría la ofensiva con un Carlos Palacios y Cristián Zavala que asoman como titulares, sólo falta saber si se ratificará a Marcos Bolados por el sector izquierdo.

¿Qué resultados le sirven a Colo Colo para avanzar a la siguiente fase de Copa Libertadores?

Tras el triunfo por 1 a 0 en el Malvinas Argentinas, el Cacique saltará a la cancha del Monumental con la primera opción de clasificar a la fase tres del certamen continental. Para aquello, le sirve una victoria por cualquier marcador y también un empate. Una derrota por un gol, llevaría todo a los penales y, si cae por dos o más goles, es el equipo argentino el que pasará. Cabe recordar que el gol de visita ya no es criterio de desempate.

¿Cuándo juega Colo Colo vs Godoy Cruz por Copa Libertadores?

El Eterno Campeón recibirá a Godoy Cruz por la fase dos de la Copa Libertadores este jueves 29 de febrero a partir de las 21:30 horas en el Estadio Monumental. Todos los detalles de este trascendental compromiso, los podrás seguir EN DIRECTO y ONLINE a través de DaleAlbo.cl.