Este domingo Colo Colo no tuvo acción con su plantel profesional masculino ni femenino, por estar ambos en receso de sus competencias. Quienes sí representaron al Cacique fueron las categorías juveniles sub 19 y sub 16 de Colo Colo Femenino, que jugaron la semifinal de los play-off de sus respectivos campeonatos nacionales, y ambas ante Universidad de Chile.
La fría jornada en Pedrero comenzó a las 14:00 horas con un triunfazo para la sub 19 ante el clásico rival, ya que ganaron por 5-1 en la cancha sintética del Estadio Monumental, donde tuvieron una amplia superioridad sobre la juvenil azul y lograron avanzar a la final del torneo, donde esperaba Universidad Católica.
No tuvo la misma suerte la sub 16 de las Albas. En un disputado partido, marcado por remontadas, fue la U quien se impuso por 3-2 ante Colo Colo, dejando a las colocolinas eliminadas en semifinales. Pese al marcador de ambos partidos, la jornada fue histórica ya que ambos partidos fueron transmitidos gratis por el Youtube de Colo Colo, siendo visto cada encuentro por un total de 35 mil usuarios, y con un peak de 8.800 conectados de maneras simultánea.
La hinchada de Colo Colo Femenino a nivel formativo
Las jóvenes promesas de Colo Colo Femenino no sólo tuvieron el masivo apoyo de los albos desde sus casas, sino que también de familiares e hinchas que dijeron presente en la cancha sintética del Estadio Monumental. De hecho, se organizaron para que haya ambiente de clásico, con globos, banderas e instrumentos musicales de percusión.
En la pequeña tribuna única que está al costado de la cancha, estuvieron ubicadas por un lado la barra del Cacique, y a pocos metros la de Universidad de Chile, sin ningún tipo de inconveniente. Colo Colo conversó con los papás de la arquera alba Constanza Parada mientras instalaban los elementos de animación, para su Lado B, y fue Claudia Rojas, mamá de la joven jugadora, quien habló sobre la hinchada de las “Albitas”:
“El apoyo acá de la barra colocolina, siempre están los papás, bueno los familiares en general, siempre apoyando en las buenas y en las malas. Esto es Colo Colo, familia, respeto, respeto en la barra, a las jugadoras y a los rivales. Esta barra se caracteriza por eso también, por ser respetuosa con las niñas porque es un fútbol formativo. Todavía falta que lleguen muchos, pero ahí vamos a estar”, declaró al equipo de comunicaciones del Popular.
Una hermosa y deportiva jornada tuvieron las jugadoras del Cacique ante el clásico rival en el Estadio Monumental, bajo el apoyo de sus familiares, y no faltará mucho para que en el corto y mediano plazo las futbolistas representen al Popular en la cancha principal con miles de colocolinos en las tribunas.