Colo Colo clasificó al repechaje con el objetivo de clasificar a los Octavos de Final de la Copa Sudamericana. El elenco dirigido por Gustavo Quinteros será parte de los Play-Offs de un torneo que lo conoce y que de hecho estuvo cerca de ganarlo. Eso sí, en las últimas ediciones que ha participado, la escuadra colocolino no ha podido igualar esa histórica campaña.

Colo Colo ha participado un total de seis vences en la Copa Sudamericana. El Eterno Campeón ha cumplió en su primera participación una histórica campaña que hizo ilusionar a los hinchas colocolinos. Tras ello, el Cacique ha quedado tempranamente eliminado en las diferentes ediciones.

Debut de Colo Colo y campaña histórica

El debut de la escuadra de Pedrero en el torneo internacional se dio en 2006 con una histórica campaña. Por aquel entonces, los Albos que eran dirigidos por Claudio Borghi dejaron en el camino a Huachipato, Coronel Bolognesi (Perú), Alajualense (Costa Rica), Gimnasia y Esgrima de La Plata (Argentina) y Toluca (México). En la final enfrentaron al Pachuca (México) y no pudo aprovechar de local el empate logrado en la ida, cayendo por dos a uno en el Estadio Nacional.

Colo Colo y sus tempranas eliminaciones en la Copa Sudamericana

Al año siguiente, Colo Colo también participó. Fue en aquella edición cuando eliminó a Real Potosí (Bolivia) y Audax Italiano. En los Octavos de Final quedaría fuera contra Millonarios en el Monumental tras igualar uno a uno en el marcador y caer en lanzamiento penales.

En 2010, el Eterno Campeón volvería a competir en Copa Sudamericana. Los de Pedrero serían emparejados contra Universitario de Sucre de Bolivia. Sorpresivamente, los de Macul quedarían eliminados tras perder en la altura por dos a cero y ganar en Santiago por tres a uno. El gol de visita perjudicaría al Popular que no pasaría primera fase.

Tres años después, Colo Colo retornaba y en primera fase derrotó sin complicaciones con un global de tres a cero a El Tanque Sisley. Eso sí, en la próxima instancia caería por el mismo marcador contra Deportivo Pasto de Colombia. Esto, nuevamente significaba una temprana eliminación del conjunto colocolino en el torneo internacional.

En 2019, el Cacique debutaba frente a Universidad Católica de Ecuador. Los Albos ganarían de visita por la cuenta mínima y caerían por el mismo marcador en la vuelta. En penales, la escuadra ecuatoriana se impondría, mientras que el Eterno Campeón no convertiría ninguna de sus opciones desde los 12 pasos.

Por último, 2022 y luego de finalizar tercer en Copa Libertadores, en un grupo compuesto por River Plate, Fortaleza y Alianza Lima, los de Macul enfrentaban a Internacional de Brasil. A pesar de que en la ida ganaron por dos a cero en el Monumental, en la vuelta caerían por cuatro a uno, quedando eliminados en los Octavos de Final.

De esta manera, habrá que esperar qué pasará en el mes de julio, fecha en la cual el Eterno Campeón dispute el repechaje frente a América Mineiro buscando su lugar entre los 16 mejores.