Una especial jornada vivió el fútbol chileno este lunes, ya que se realizó la Gala Crack 2023, donde se premió a las y los mejores futbolistas del año. Pero también hubo espacio para los homenajes, y en esta oportunidad el protagonista fue Matías Fernández, ganador del premio Jugador Leyenda 2023.

El 14 de los Blancos, que puso punto final a su carrera en octubre de este año junto a toda la hinchada de Colo Colo, fue invitado al escenario del evento tras un video con diversos goles y jugadas imborrables de su trayectoria deportiva: “Me emociona ver esas imágenes, esos goles, esos recuerdos que son parte de mi carrera. Muy contento de estar en esta premiación el día de hoy”, dijo Matías.

Y tras recibir el galardón, Fernández demostró toda su sencillez al reconocer que no siente ser llamado como el nombre del trofeo: “Contento, es un premio que me da mucho honor, aprovecho de saludar a mi familia que es un orgullo que estén acompañándome como en toda mi carrera, aunque debo decir que no me siento digno de ser una leyenda (risas)“.

Como sorpresa, recibió saludos de grandes amigos que tuvo a lo largo de su exitosa carrera deportiva, quienes le entregaron palabras a través de breves videos.

Matías Fernández, Jugador Leyenda de la Gala Crack 2023 | Foto: Guille Salazar, DaleAlbo

Matías Fernández, Jugador Leyenda de la Gala Crack 2023 | Foto: Guille Salazar, DaleAlbo

Los amistosos saludos que recibió Matías Fernández en la Gala Crack 2023

Sus ex compañeros que no pudieron asistir al evento, quisieron decir presente a través de un breve saludo por video. El primero de ellos fue Rodrigo Meléndez, quien reveló el apodo colocolino que le puso a Matigol:

Indio como te digo yo, te quiero enviar un afectuoso saludo. Desde que te vi jugar por primera vez, me sorprendiste, un chico con unas capacidades tremendas”. Al saludo del Kalule se sumó Gonzalo Fierro, ex compañero en el Cacique:

“Te conozco desde que llegaste al plantel de Colo Colo cuando subiste por primera vez, y desde ahí nos encantaste con tu fútbol, con tu gran persona y mostraste día a día ser un jugador muy humilde que tenía muchas ganas de triunfar“, le expresó el Joven Pistolero.

Miguel Riffo, otro tremendo crack con el que compartió en Macul, lo catalogó con “un espíritu competitivo que pocas veces vi en jugadores te llevó a tener los más grandes logros deportivos, como todos los campeonatos que te tocó ganar. Obviamente nos sentimos muy contentos y orgullosos de haberte tenido en ese gran equipo 2006 en Colo Colo“.

Miguel Pinto y el “sufrimiento” que pasó con Matías

Mark González, Jorge Valdivia, Fernando González y su esposa Alejandra Santibáñez también saludaron al homenajeado. Sin embargo, hubo uno que quiso decir presente como lo fue Miguel Pinto, ex arquero de la U que recibió un par de goles de tiros libres de Matías en el año 2006:

Me tocó compartir contigo, en la selección durante mucho tiempo, y también como rival sufrí y disfruté con tu pierna derecha. Me quedo mejor con disfrutar“, reconoció el portero, que fue su compañero en Colo Colo la temporada 2020.