El plantel de Colo Colo Femenino se encuentra de vacaciones, tras una extensa temporada que coronaron con el título del fútbol chileno. Pero a nivel individual muchas bicampeonas con las Albas destacaron en los Premios FutFem 2023, ceremonia que reconoce a las mejores futbolistas de la temporada.

Una colocolina que se quedó con el premio de Mejor Lateral fue Michelle Acevedo, que con el 44,4% de las preferencias, superó a Fernanda Pinilla y María Paz Bogado. Tras recibir su galardón, la Michi reconoció a DaleAlbo que fue toda una sorpresa el haberse quedado con la distinción:

Estoy demasiado feliz, no me lo esperaba la verdad. Estaba súper peleado el puesto, sobre todo con Fernanda Pinilla que hizo un gran año. No me lo esperaba”, expresó la lateral derecha titular en el esquema de Tatiele Silveira.

Por su año donde brilló tanto en Colo Colo como en la Selección Chilena, donde fue una de las medallistas panamericanas, dijo brevemente estar “muy agradecida por las cosas que se me dieron este año. Estoy muy contenta por eso”.

Yastin Jiménez agradece a sus compañeras de Colo Colo por el premio

Quien también entregó palabras tras recibir su premio fue otra medallista panamericana como Yastin Jiménez, reconocida como la Mejor Volante del fútbol femenino. Obtuvo el 76,% de los votos, siendo el mayor porcentaje histórico para una categoría en las tres ediciones de los Premios FutFem. Consultada por nuestro medio sobre este récord, decidió mejor darle valor al resto de sus colegas:

La verdad es que no tenía idea de eso (risas). Feliz, feliz de que el fútbol femenino siga creciendo. Esta una instancia muy linda para que las personas también nos apoyen y que bueno que se den estas instancias en el fútbol femenino”, dijo la 6 colocolina.

Reconoció la canterana de Colo Colo que se esforzó en el año por este logro, y agradeció a sus compañeras: “Es un premio a todo lo que he hecho este año, todo el sacrificio, todas las horas de entrenamiento. Obvio que esto no lo hubiese conseguido si no fuera por mi equipo, que también hicimos una campaña espectacular este año. Ojalá que el próximo año sea igual de bueno o mejor”.

Por último, avisó que el Cacique irá por más el 2024, sobre todo a nivel continental: “Siempre estamos pensando en grande. Queremos salir tricampeonas y dar un buen espectáculo en la Copa Libertadore, y ojalá ganarla”.