La felicidad en el Mundo Colo Colo está a la vista de todos. La clasificación a la fase de grupos de la Copa Libertadores y el cumplir con uno de los objetivos lleva al equipo a comenzar una mejor preparación para los próximos partidos. Así fue como lo considera el propio Arturo Vidal, quien fue ovacionado por las cerca de 30 mil personas que repletaron el Estadio Monumental.
El futbolista se tomó el tiempo para hablar de los acontecimientos ocurridos durante el compromiso de ayer por la Copa Libertadores. “Es el primer objetivo completado. Hubiesen sido dos ya, si se hubiese terminado la Supercopa, habrían sido dos objetivos muy importantes. Estamos felices, muy contentos, se logró algo importante y muy difícil como clasificar a la Copa Libertadores. Esto nos va a ayudar mucho para lo que viene”, comenzaba declarando Arturo Vidal.
Fue mas o menos en esa misma línea, donde se le consultó si fue el partido más difícil del certamen continental. “Sabíamos que iba a ser un partido complicado, los equipos paraguayos son muy duros. Allá jugaron un gran partido, acá los paraguayos crecen mucho de visitante y siempre a los chilenos nos ha costado, con la selección también nos cuesta mucho cuando jugamos contra ellos”, expresaba Arturo Vidal.
A su vez, aprovechó la instancia de considerar que “más encima tuvimos dos goles que no cobraron por centímetros. Eso te va acumulando y ellos se fueron con todo, pero lo importante es que se logró el objetivo de clasificar”, detalló al respecto el histórico volante del fútbol chileno.
Toda la actualidad del Eterno Campeón en la palma de tu mano. Únete al nuevo canal de Whatsapp de DaleAlbo y síguenos en Google News para tener las noticias del Cacique.
Ilusión para la fase de grupos de Copa Libertadores
Otra de las consultas que se le realizó al deportista fue si hay ilusión en el equipo para encarar la fase de grupos de la Copa Libertadores. “Por algo firme acá. Lo dije, tengo mucha ilusión en este equipo. Ya estando acá conozco a todos los demás y sé de toda el hambre que tienen de triunfar. Tenemos mucha confianza en lo que podamos hacer en la Libertadores”.
Adicionalmente, se le preguntó si tiene preferencia por enfrentar a un club en especial, a lo que respondió “no, no… Da igual, da igual. Ya estamos entre los mejores, ahora tenemos que prepararnos bien”. Sobre este mismo punto, profundizó señalando que “tenemos que preocuparnos de lo que es el campeonato, vamos a tener varios días para estar bien y después veremos. En la Libertadores todos los que están son los mejores de Sudamérica, así que hay que prepararse de la mejor forma”.
El estado físico de Arturo Vidal
Una de las preguntas realizada por los periodistas tras el partido, tiene que ver con su estado físico. “Estoy cansado, cansado. Ahora viene el partido del domingo, luego dos semanas donde espero recuperarme bien y estar 100% para la vuelta”, daba a conocer Arturo Vidal.
Además, pese a que sus deseos a futuro es sentirse mejor, consideró que está “contento, contento. Me gustaría estar mucho mejor, pero los dos objetivos que teníamos por delante están casi, porque nos faltan 13 minutos para levantar la primera copa. Ya se logró clasificar a la Copa Libertadores que era lo más importante”.
Y, por último, considerando que se viene una ‘descanso’ en el fútbol chileno por la fecha FIFA, el King prepara lo que serán esos días para trabajar y poder sentirse mejor. “Eso es lo que quiero, lo que queremos acá. Ahora vamos a ver lo que viene, el domingo tenemos un partido difícil contra Coquimbo y después ya vienen dos semanas en las que me puedo preparar bien, estar sin dolores. Igual, estar fuera por cinco meses, es difícil volver a estar bien, siempre pasa un tiempo para volver a acomodarse. Lo importante es que se cumplió el objetivo como lo vuelvo a repetir y después en lo que venga, va a ser mucho mejor yo creo”, sentenció.
¿Arturo Vidal jugará el domingo vs Coquimbo Unido?
El futbolista fue claro al responder esta pregunta apuntando a que él no es el que manda, hay un entrenador que lo decide. No obstante, deben analizar como será la recuperación en estos días previos al partido, pese a que, en caso de no estar disponible, hay otro compañero que se encuentra en las mismas condiciones.