Colo Colo visitó el sintético del Estadio Bicentenario de La Florida para enfrentar a Audax Italiano en partido válido por la vigesimoctava fecha del Campeonato Nacional. Los Albos tuvieron un tremendo comienzo que después se vio empañado por la tempranera expulsión de Bruno Gutiérrez, pero contó con grandes figuras en la cancha como el caso de Brayan Cortés.

El Indio fue clave para mantener la ventaja ya que, sobre el final del primer tiempo, atajó un lanzamiento penal de Gonzalo Sosa, lo que le permitió al Cacique irse ganando al entretiempo y usar el descanso para rearmar sus piezas antes de volver al terreno de juego en el segundo lapso.

Así, terminado el compromiso, el portero se mostró feliz por el resultado y reconoció que la “la ilusión (por el título) está ahí, intacta como siempre. Sabemos que tenemos que pelear hasta lo último estas dos finales. Estamos enfocados en nosotros mismos y hoy demostrados que si no es con fútbol, es con huevos”.

Respecto al penal que atajó, el iquiqueño prefiere no laurearse en demasía y así, ensalzar al equipo por sobre el individuo. Cortés reconoce que les “tocó sufrir. Es bueno que uno responda. Más allá del penal, estoy feliz porque dejamos los tres puntos. Siempre tuvimos la tranquilidad de no dejarles muchos espacios atrás”.

Brayan Cortés va con todo en la recta final del torneo

El cuidatubos, además, tuvo tiempo para destacar la solidez del grupo y la madurez alcanzada durante el año, a pesar, de la gran cantidad de jóvenes que han visto acción por diferentes motivos. Para Cortés, “los más chicos que han entrado, han tenido jerarquía y ahora toca trabajar para lograr los objetivos. Sabemos lo que jugamos y confiamos en lo que podamos hacer”.

Más allá de que la opción por el título crece y sólo son dos puntos los que lo distancian de Cobresal, Brayan Cortés se traza un objetivo previo. Esto, porque “dependemos de nosotros mismos para clasificar a Copa Libertadores como Chile 2, no tenemos que enfocarnos en los demás. Sabemos lo que queremos hacer. Hoy metimos harto huevo, harto sacrificio. Es la única opción”.

Por último, tuvo palabras para referirse a su momento, donde además de ser figura en Colo Colo, es titulan indiscutido en la selección chilena. Con todo, Cortés intenta no marearse, ya que “uno trata de hacer lo mejor. El año pasado fue muy bueno en lo personal, hoy con altos y bajos, a pesar de lo que pasó en el camino, estoy muy bien. La idea es estar enfocado y dar lo mejor de sí para el equipo y el cuerpo técnico”.

Se acabó la rotación de arqueros en Colo Colo

El compromiso ante Audax Italiano, además, marcó un hito importante en el arco del Cacique. Es que, después de todo un semestre con una incesante rotación en el pórtico, Gustavo Quinteros decidió poner fin a la alternancia. Es que, ante los Itálicos, era Fernando de Paul al que le correspondía atajar, pero el DT se inclinó por Cortés.

En conferencia de prensa, Quinteros no entró en mayor detalle sobre su elección final, pero avisó que la elección de Brayan se debió a que venía con ritmo de competencia en la selección chilena y que, por lo mismo, necesitaba alguien con minutos en el cuerpo para poder atajar en La Florida.

¿Cuándo vuelve a jugar Colo Colo?

El Cacique debe dejar atrás rápidamente la victoria y concentrarse en su próximo rival. El domingo 3 de diciembre, a partir de las 18:00 horas, Colo Colo enfrentará a Unión Española en el Estadio Monumental, con la ilusión de, por fin, alcanzar el liderato del fútbol chileno.

¿Debe seguir atajando Brayan Cortés en Colo Colo?

¿Debe seguir atajando Brayan Cortés en Colo Colo?

YA VOTARON 0 PERSONAS