Colo Colo se juega una verdadera final ante el Audax Italiano en el Estadio Bicentenario de La Florida. El Popular se juega una chance de oro para meterse de lleno en la lucha por el título del Campeonato Nacional 2023.
Luego de los empates de Huachipato y Cobresal, los dirigidos por Gustavo Quinteros tienen una oportunidad inmejorable. En caso de vencer al elenco itálico, el Popular igualará en la tabla al cuadro de Talcahuano y de paso, quedará a solo dos puntos de Cobresal.
Para este compromiso, el adiestrador del Eterno Campeón no pudo contar un Pablo Parra. El ex Curicó Unido, venía de entregar grandes rendimientos para el equipo. Su gambeta, juego asociativo y remate desde fuera del área, generaba grandes chances de peligro para el equipo. Lamentablemente, un golpe recibido durante la semana, lo dejó fuera del crucial compromiso.
Sumado a la ausencia del mediapunta, se suma la baja de Damián Pizarro. El joven delantero del Popular se sumó al plantel tras quedar fuera de la pasada fecha FIFA con la Selección Chilena. Una lesión en su hombro lo dejó al margen de la Roja y pese a entrenar con el plantel Albo, fue relegado al banco de los suplentes.
Una buena y una mala para Colo Colo
Así las cosas, el equipo titular del Eterno Campeón ante el Audax Italiano, se compone con Brayan Cortés en el arco; Bruno Gutiérrez, Maximiliano Falcón, Alan Saldivia, Erick Wiemberg en defensa; Vicente Pizarro, Esteban Pavez, Leonardo Gil en el mediocampo; Marcos Bolados, Leandro Benegas y Carlos Palacios en delantera.
Una vez iniciado el compromiso, el juego del cuadro de Macul fue con todo. Cuando el reloj marcaba los 3 minutos de juego, un tiro de esquina de Leonardo Gil, fue conectado de manera precisa por parte de Erick Wiemberg. El lateral izquierdo desató toda la algarabía del equipo Albo y toda la hinchada colocolina. Era el primero para el Popular.
El Popular no sacó el pie del acelerador y siguió presionando con todo el arco rival. Un cabezazo de Maximiliano Falcón estuvo cerca de aumentar las diferencias. Unos minutos más tarde, Leandro Benegas se enfrentó en un mano a mano ante el pórtico de Audax y su potente remate golpearía en el travesaño.
Cuando los Albos dominaban prácticamente todas las fases del juego, llegaría un error infantil. Bruno Gutiérrez se hizo expulsar luego de una agresiva entrada en contra de uno de los delanteros del Audax Italiano. El juez del compromiso no dudó y en el minuto 16 de partido, el Cacique se queda con 10 jugadores.