Este sábado, Jordhy Thompson hizo su debut oficial jugando por el Orenburg. El canterano vio sus primeros minutos en la máxima categoría rusa en el empate uno a uno entre su club y el CSKA de Moscú. El futbolista nacido en Colo Colo y de 19 años participó 68 minutos en una igualad importante para la escuadra fundada en 1976, esto pues marcha en puestos complicados, donde actualmente se ubica en lugares de promoción y a tres unidades de descenso directo.

Eso sí, más allá del resultado y los números que obtuvo Thompson durante su partido, la noticia es de importancia para el Cacique. Esto, en relación al contrato entre ambos clubes que le permitió al antofagastino vivir su primera experiencia en el fútbol europeo. Recordemos, que el Niño Joya, como es apodado, se encuentra a préstamo en Rusia previo pago de 300 mil dólares que tuvo que realizar el Orenburg.

Pero, antes de firmar ambas partes el vínculo que uniría al jugador con su nueva escuadra, en Pedrero hicieron una importante movida. Y es que dentro del contrato pusieron una cláusula, que tiene relación con una obligación de compra. Así, si Thompson juega o participa en 10 encuentros con la camiseta del Orenburg, los rusos estarán obligados a desembolsar 1.2 millones de dólares para hacer efectiva la compra. Dicho dinero, obviamente irá a las arcas de la escuadra colocolina.

Pero, eso no es todo, puesto que ese precio no es por el 100% del pase, sino que por el 60. De esta forma, y una posible venta de Thompson, le podría permitir al elenco Popular quedarse con el 30% de la carta del jugador y sacar un mayor provecho económico con una futura venta que tenga quien naciera futbolísticamente en las divisiones menores del Eterno Campeón.

Jordhy Thompson le puede traer buenas noticias a Colo Colo en un futuro. Imagen: Guille Salazar/DaleAlbo

Jordhy Thompson le puede traer buenas noticias a Colo Colo en un futuro. Imagen: Guille Salazar/DaleAlbo

El respiro económico en Colo Colo

En Blanco y Negro poco a poco comienzan a respirar por el tema económico. La clasificación del conjunto colocolino a la Fase 3 de Copa Libertadores, le significó al Popular sumar 600 mil dólares en conceptos de premios. Estos, se suman a los $500 mil sólo por haber clasificado y participado en la Fase 2, por lo que en Pedrero ya acumulan $1.100.000 de la moneda estadounidense.

En Colo Colo, eso sí seguirán recibiendo más premios económicos. Y es que al avanzar de fase, el elenco colocolino se aseguró participación internacional, ya sea en Copa Libertadores o Copa Sudamericana. Así, si los Albos pasan con éxito la llave ante Sportivo Trinidense sumarán 3 millones de dólares, una cifra importante para los bolsillos de la concesionaria. En caso contrario, el Cacique irá a Sudamericana recibiendo $900 mil dólares.

Los próximos encuentros que tiene Jordhy Thompson

Durante la semana, Jordhy Thompson y sus compañeros se preparan para afrontar lo que puede ser una final anticipada. La próxima semana, específicamente el domingo 10, el Orenburg se verá las caras con el Baltika. Amabas escuadran están complicadas deportivamente y un triunfo podría significar que el conjunto del jugador nacional tenga un mayor respiro en su lucha contra el descenso.

Tras ese compromiso, vendrá otro partido fundamental. El 14 de marzo jugará con el Spartak de Moscú los Cuartos de Final de la Copa de Rusia, tratando de seguir con vida en dicha competición.