A dos días de que Colo Colo reciba a Huachipato, el Cacique no tendrá disponible a su lateral izquierdo Pedro Navarro, ya que O’Higgins confirmó su arribo a Rancagua. El jugador de 22 años llega con un préstamo por un año al elenco celeste.

De todas maneras, era muy difícil que sea tomado en cuenta por Gustavo Quinteros ante los Acereros, ya que en el Campeonato Nacional Navarro no suma minutos. Sólo fue titular y jugó todo el partido contra Santiago City en la llave de Copa Chile.

Pero no es el único lateral que decide partir para probar suerte en otro equipo de Primera División, ya que anteriormente Felipe Yáñez también salió cedido, aunque a Coquimbo Unido. Todo ello a causa de que en Colo Colo han jugado en la banda izquierda Erick Wiemberg y, en mayor medida, Agustín Bouzat.

Los partidos que lleva Agustín Bouzat en la temporada

Ya sea en la línea de cuatro defensas, o como carrilero izquierdo cuando se ha jugado con línea de tres, Agustín Bouzat ha sido el titular indiscutido para Gustavo Quinteros en la banda, pese a que en 2022 llegó a Pedrero como extremo derecho o izquierdo.

Contando todas las competiciones oficiales de la temporada, el argentino acumula hasta el momento 25 partidos, con un total de 1.871 minutos. No registra goles ni asistencias en la temporada.

Más de la mitad del minutaje tiene quien llegó como refuerzo para la posición, Erick Wiemberg, ya que lleva 16 partidos jugados con 965 minutos en total. Una asistencia posee el valdiviano, que está a préstamo en Macul.

Sus números contrastan con los del canterano Pedro Navarro, que sólo posee 90 minutos con un partido jugado, y mucho más con los de Felipe Yáñez, que no jugó este semestre en el equipo profesional de Colo Colo.