A fines del 2022, Unión La Calera ejerció la opción de compra de Williams Alarcón, luego de que el mediocampista haya estado a préstamo desde Colo Colo. Sin saber lo que iba a pasar en el futuro, el Cacique vendió el 100% del pase del jugador.

Pero tras algunas nominaciones a la selección chilena, un buen presente en los Cementeros e incluso un paso a préstamo en el Ibiza de la segunda división de España, en Argentina surgió un interés por Willy, el cual está cerca de materializarse.

Huracán, club que en su lucha por no descender contrató al chileno Rodrigo Echeverría, busca sumar en este mercado de pases trasadino a otro compatriota, como Williams Alarcón. El presidente del Globo, David Garzón, confirmó que ya ofertaron por el volante nacional:

Se ofertó para comprar una parte del pase del chileno Williams Alarcón, volante de Unión La Calera, jugador de selección, pedido por Diego Martínez(entrenador)”, expresó a Un Globo en Todas Partes. Si en las próximas horas se materializa esta oferta y Alarcón parte a Argentina, puede salir beneficiado Colo Colo.

¿Colo Colo recibirá dinero por una posible venta de Williams Alarcón a Huracán?

Si bien se desconoce el monto, Huracán ofertó por un porcentaje del pase de Williams Alarcón, el que según Transfermarkt está avaluado en 800 mil euros. En caso que se concrete el negocio, Colo Colo recibirá dinero gracias al mecanismo de solidaridad de la FIFA, ya que el Cacique tiene los derechos de formación.

¿Qué es el mecanismo de solidaridad?

La FIFA lo implementó para que los clubes formadores de jugadores reciban un porcentaje de la transacción, siempre y cuando se realice antes del vencimiento de contrato. Corresponde el 5% del dinero para el club formador, el cual en el caso del mediocampista Williams Alarcón, es Colo Colo.