La suspensión del partido entre Colo Colo y Universidad Católica, lamentablemente, no sorprendió a nadie. Desde Cruzados hicieron todo para aplazar el duelo válido por la quinta fecha de la Liga de Primera y consiguieron su objetivo tras la solicitud realizada a la ANFP. El problema con el Estadio Santa Laura era evidente, pero los de la precordillera no encontraron un plan B para realizar el encuentro.
En el Cacique ofrecieron invertir la localía, algo a lo que se opuso Juan Tagle debido a que, según él, era una desventaja deportiva jugar cuatro partidos consecutivos como forasteros. Por lo mismo, ante la falta de algún reducto, prefirió suspender en conjunto con las autoridades del fútbol chileno.
Y es verdad, hay muchos problemas para conseguir estadios, ya que muchos los están arreglando para el Mundial Sub 20, es el caso de El Teniente, Elías Figueroa o el Fiscal de Talca, además del Estadio Nacional que no tiene mayor arreglo que hacerle y que, por lo tanto, estaba disponible para recibir el compromiso.
De hecho, ese fin de semana, el coloso de Ñuñoa está desocupado y, por lo tanto, disponible para su uso. Sin embargo, en una medida insólita por parte de la ANFP, no podrá ser ocupada debido a que los dirigentes decidieron cuidar el césped para el partido de la selección chilena, sobre todo, tras los problemas que hubo con el escenario que suspendió el concierto de Shakira.

Universidad Católica quiso suspender el partido ante Colo Colo. | Imagen: Photosport.
Colo Colo y la UC no pueden jugar en el Estadio Nacional
¿Por qué es insólito? Si bien parte del campo de juego quedó a mal traer después de los trabajos con la logística de Shakira, lo cierto es que puede ser ocupada sin ningún problema. Sobre todo, teniendo en consideración que el compromiso entre Albos y Cruzados estaba programado para el 15 de marzo.
¿Y cuándo juega Chile con Ecuador? El día martes 25 de marzo, es decir, diez días después de lo que hubiese sido el compromiso de Colo Colo ante la UC. O sea, había tiempo de sobra para seguir cuidando la cancha y haciéndole los arreglos pertinentes para que se presentara la Roja.
¿Cuándo se puede jugar el partido de Colo Colo vs la UC?
Según el periodista de DSports, Rodrigo López, en la ANFP están pensando en jugar todos los partidos pendientes en la ventana que está guardada para el Mundial de Clubes. Esto es, entre el 14 de junio y 13 de julio.

ver también
Al no poder jugar con la UC: Colo Colo agenda un amistoso contra equipo del fútbol chileno
Ahora, si es que buscan terminar cuanto antes con la incertidumbre y no acumular cotejos pendientes, en la ANFP pueden analizar realizar el lance en la semana del 28 de abril, fecha en que no hay competencia internacional, ni partidos entre semana.