Colo Colo se impuso ante Nacional de Montevideo en su segundo encuentro de la Serie Río de la Plata. El solitario tanto de Alan Saldivia, coronó una correcta presentación del equipo dirigido por Jorge Almirón. En un gran primer tiempo, los Albos mostraron una gran presión en la salida del rival y por momento, el 1-0 se quedaba corto. El mediocampo Albo, destacó por su gran desempeño.

César Fuentes, Esteban Pavez y Leonardo Gil, fueron los jugadores que se hicieron presente por segundo partido seguido en la mitad de la cancha. Los tres jugadores, le entregan un juego combativo al equipo dirigido por Jorge Almirón y por momentos, la presión que realizan, se hace difícil de sortear para sus rivales.

Ante Rosario Central y frente a Nacional, se pudo ver a un equipo colocolino que, durante los primeros tiempos, presionaba sin parar. Cada salida de sus rivales, se veía bloqueada por los veloces jugadores del Cacique. Esta planificación, le valió generar grandes chances de gol para los de Macul.

Al parecer, el estilo del nuevo entrenador del Popular, se basa en un juego de posesión del balón y una vez que se pierda, el equipo deberá trabajar rápidamente para recuperar la esférica. Este deseo del DT, conlleva tener un elenco a tope físicamente y es justamente, lo que trabaja en la pretemporada.

La lucha por el mediocampo Albo

Un lindo dolor de cabeza será el que tendrá Almirón. A los jugadores ya mencionados, se sumarán más futbolistas. Vicente Pizarro, se encuentra actualmente en la Selección Chilena Sub 23. Vicho, se alista para disputar el Preolímpico de Venezuela. Su gran desempeño en el 2023, hace pensar que su titularidad en el equipo, será un hecho.

Otro que se puede sumar es nada más y nada menos que Arturo Vidal. El King, está a tan solo detalles de concretar su retorno al equipo que lo formó. En caso de ser oficializado, Almirón contará con un jugador de elite y su presencia en el equipo titular, estaría asegurada.

Desde más atrás, asoman otros canteranos del Popular. Lucas Soto, hizo ingreso en el compromiso ante Rosario Central y destacó mucho por su energía en el campo. Como si eso fuera poco, su gran fortaleza física, le ha hecho merecedor de un espacio en el plantel. Bryan Soto es uno nombre que volvió luego de un préstamo y tiene la ilusión de pelear por un lugar en el equipo.

De esta manera y a la espera de los esquemas que utilizará el estratega argentino, podrían ser un total de siete jugadores, los que estarían disponibles para pelear por los puestos del medio terreno. En sus años como entrenador, Almirón ha utilizado esquemas de 4-3-3 y 4-4-2. La lucha se viene al rojo vivo.