La semana noticiosa se remeció con el fallo al caso Juan Martín Lucero a favor de Colo Colo. El Cacique ganó la demanda en donde el litigio de la FIFA determinó la inhabilitación del delantero argentino por cuatro meses. Además, un castigo para el club de no fichar jugadores por las próximas dos ventanas de mercado del 2024.

Sin embargo, los medios locales ya comienzan a entregar nuevos detalles de los planes que estaría pensando la dirigencia del Fortaleza. Según las estimaciones correspondientes, señalan que el club buscaría volver a tener conversaciones con Colo Colo para calmar las relaciones y llegar a un acuerdo, con la posibilidad de evitar los castigos.

Fortaleza quiere calmar relaciones con Colo Colo por Juan Martín Lucero

Según las informaciones entregadas por el medio brasilero Esportes O Povo, la dirigencia de Fortaleza quiere evitar los castigos y se mueven con los temas legales que se avecinan. Incluso, no descartan la posibilidad de llegar a un acuerdo con Colo Colo para evitar ser sancionados.

Dentro de los detalles señalados por el citado medio de comunicación, los dirigentes del club estudian abrir nuevas conversaciones con Blanco y Negro. Incluso, una de las opciones que se estaría barajando en el Tricolor sería en relación a desembolsar una cierta cantidad de dinero.

Las estimaciones entregadas indican que el Cacique le habría solicitado a Fortaleza la cifra de 2.1 millones de dólares, las cuales deberían ser cancelados por Fortaleza y Juan Martín Lucero. Sin embargo, la Cámara de Resolución de Disputas de la FIFA entendió que ni el club, ni el jugador, deben pagar esa cantidad de dinero.

¿Dinero para el Cacique?

Es importante considerar que Colo Colo, en su debido momento, hizo efectiva la opción de compra del préstamo que negoció con Vélez Sarsfield. El Cacique desembolsó una cifra cercana a los 900 mil de la moneda norteamericana y le presentó un nuevo contrato al argentino, quien renovó hasta el año 2025.

Seguramente, una de las medidas que analizará la dirigencia del Fortaleza será sentarse a conversar en temas monetarios para tratar de llegar a un acuerdo. Buscan que las sanciones queden nulas, considerando que el no poder sumar refuerzos en las siguientes dos ventanas, puede ser perjudicial para sus competiciones.