Un total de diez galardones consiguió Colo Colo Femenino en los Premios FutFem 2023, ceremonia donde se reconoció a las mejores futbolistas de la temporada. De las ganadoras albas, cuatro son surgidas de la cantera del Cacique: Anaís Álvarez (Revelación), Catalina Muñoz (Fútbol Formativo), Yastin Jiménez (Mejor Volante) e Isidora Olave (Mejor Extrema).

Esta última es titular indiscutida en el esquema de la entrenadora Tatiele Silveira, y se consolidó como la goleadora del torneo con 17 tantos, los mismos que Javiera Grez, la Mejor Delantera del 2023. Por su talento, la Chichi se quedó con el premio en la gala al haber obtenido el 61% de los votos del público.

Tras su reconocimiento en el escenario, Olave conversó con DaleAlbo, y expresó su felicidad por conseguir lo que se propuso antes de que inicie la temporada:

“Me siento feliz. Lo comentaba anteriormente, es el fruto a todo lo que se hizo este año. Me lo propuse a comienzo de año, lo hablaba con mi familia que era lo que quería, quedar como la mejor extrema, ser la mejor en mi puesto y creo que se consiguió. Me siento muy feliz y satisfecha por este premio”, dijo la 7 de las Albas.

Isidora Olave aspira a tener un 2024 igual de exitoso en Colo Colo Femenino

Una temporada de ensueño cerró Isidora Olave tanto a nivel individual, donde fue la goleadora del torneo femenino y la Mejor Extrema en los Premios FutFem, como colectivo, donde obtuvo el bicampeonato con Colo Colo Femenino y la medalla de plata con La Roja en los Juegos Panamericanos.

“Muy feliz la verdad, con un año redondo. Sacaba las cuentas el otro día: somos bicampeonas, fui goleadora, mi equipo tiene dos goleadoras que es la Javi Grez y yo. La verdad que todo eso me tiene muy feliz y saco cuentas muy positivas de este año. Espero que el próximo año sea igual de bueno que este“, señaló la jugadora de 21 años con miras al 2024.

Y es que importantes desafíos por delante tiene el Cacique, ya que además de competir en la Copa Libertadores Femenina, buscará conseguir un inédito tricampeonado de torneos largos en el fútbol femenino.

Así también lo cree Isidora Olave, quien para finalizar expresó que buscará que las Albas no se cansen de dar vueltas olímpícas: “Siempre aspiramos a eso, de posicionar a Colo Colo a lo que era antes. Tener ojalá todos los títulos que obtuvieron mis compañeras que estaban en Colo Colo, y esperamos poder seguir sumando siempre”.