Este jueves el presidente de la ANFP, Pablo Milad, asistió a lanzamiento de la Copa Libertadores sub 20 que se disputará en Coquimbo. En aquella ciudad, el dirigente del fútbol chileno confirmó que será el estadio Monumental el que albergue a la selección chilena, ya que el estadio Nacional se está remodelando.

De acuerdo a sus palabras, serán tres los compromisos de las Clasificatorias a disputarse en el estadio de Colo Colo: Colombia, Perú y Paraguay, los cuales se van a jugar en septiembre, octubre y noviembre respectivamente.

¿Cuánto dinero recibirá Colo Colo por los partidos de La Roja en el Monumental?

Para utilizar el estadio Monumental, la ANFP deberá pagarle a Colo Colo por utilizar el recinto de Pedrero en los mencionados tres primeros partidos como local de la selección chilena.

Según supo DaleAlbo, Blanco y Negro solicitó entre 100 y 150 millones de pesos por cada partido de Chile en el Monumental. Serán por lo menos 300 millones de pesos (372 mil dólares) los que ingresen a las arcas del Popular solo en los encuentros de Clasificatorias.

Por el anterior amistoso de la selección chilena ante Paraguay en la fecha FIFA de marzo, el Cacique recibió alrededor de 85 millones de pesos, por lo que al ser encuentros rumbo a la Copa del Mundo de Norteamérica 2026 Colo Colo le subió el precio al recinto deportivo.

En la negociación, de acuerdo a la información recabada por este medio, también se pactó un amistoso en el Monumental por 240 millones de pesos. Aún no hay fecha ni rival para la realización de ese compromiso. Además, se llegó al acuerdo de que Colo Colo perciba el 3% del dinero de las entradas por cada compromiso que dispute la selección chilena en su estadio.

En total, contando los mencionados cuatro duelos de la selección y dejando de lado el dinero por concepto de entradas, le ingresarán a Blanco y Negro como mínimo 540 millones de pesos (cerca de 670 mil dólares)

No solo el fútbol es un buen negocio para Colo Colo

En noviembre de 2022, Aníbal Mosa conversó con radio ADN sobre lo que será la temporada 2023 para Colo Colo. El director de Blanco y Negro fue consultado por los montos que manejaban para conformar el plantel del año actual.

“Firmamos con una productora para recibir 10 conciertos en el Monumental, tenemos un nuevo auspiciador que pagaba más que el anterior. O sea, los recursos están”. Según confirmó el propio Mosa en aquella entrevista, ya se recibió el depósito de 1,3 millones de dólares por el contrato (mil millones de pesos aproximadamente).

Bruno Mars y Roger Waters son algunos de los artistas confirmados para esos 10 conciertos que tendrán cita en el recinto albo durante este 2023.