La llegada de Óscar Opazo a Colo Colo traerá un alivio para Gustavo Quinteros. El entrenador colocolino no pudo encontrar un reemplazo para el Torta, quien a comienzo de año partió a Racing Club, lo que le significó sufrir durante todo el primer semestre por encontrar un reemplazo. El retorno del futbolista nacido en Santiago Wanderers le pondrá calma al estratega, quien lo visualiza como pieza fundamental en defensa.
Los problemas defensivo del Cacique han sido notorios. De hecho, con el Campeonato Nacional y la Copa Libertadores en marcha, el técnico argentino nacionalizado boliviano tuvo que modificar el esquema. Y es que ante los inconvenientes por falta de refuerzos y lesiones tuvo que pasar de una línea defensiva de cuatro defensores a una compuesta por tres.
Si bien este cambio le trajo cierta seguridad defensiva las quejas por no poder haber reemplazado a Opazo en su minuto seguían. Pero, con el retorno del jugador que pasó por La Academia, Quinteros tendrá una nueva alternativa que podrá volver a aplicar en el Eterno Campeón.
Y es que con la vuelta de su lateral derecho sumada a la recuperación de Erick Wiemberg, el Cacique tendrá a dos jugadores que son especialistas por las bandas. Así, los Albos podrán volver a ocupar una defensa conformada por cuatro hombres y volver al esquema con el que la escuadra colocolina se coronó campeona durante el 2022.
Los números de Óscar Opazo en el Campeonato Nacional 2022 con Colo Colo
El Torta fue uno de los jugadores claves para Gustavo Quinteros en el 2022. Opazo jugó un total de 26 encuentros en el Torneo Nacional, que la escuadra de Macul obtuvo. A pesar de sólo haber entregado una asistencia, el jugador de 32 años jugó en promedio 82 minutos y se apoderó de la banda derecha del Cacique.
De esta manera, Quinteros empieza a sonreír por tener a su primer refuerzo de cara al segundo semestre y más a un jugador conocido que ocupará un puesto donde los Albos tuvieron dificultades en la primera parte del año.