La fórmula del fichaje de Solari se podría repetir en ByN | Foto: Agencia Uno
Colo Colo Blanco y Negro

La nueva fórmula para reforzar al plantel de Colo Colo el 2021

La nueva estrategia pasa por terminar con los contratos extensos, traer jugadores jóvenes y prestamos con opción de compra. La fórmula con la que llegó Pablo Solari, podría repetirse. 
 

escrito por
Edson Figueroa

La fórmula del fichaje de Solari se podría repetir en ByN | Foto: Agencia Uno

La fórmula del fichaje de Solari se podría repetir en ByN | Foto: Agencia Uno

El triunfo de Colo Colo ante la Universidad de Concepción marcó el término de un ciclo. Mantenerse en primera división fue el principal objetivo de la temporada, pero a la vez, el resultado de una serie de malas decisiones en la cúpula de Blanco y Negro.

Contratos extensos como el de Nicolás Blandi, firmó por tres años, llevaron a replantear situaciones al interior de la concesionaria, a esto se sumó la avanzada edad y elevados sueldos de muchos de sus jugadores. Por esta situación buscan nuevas formulas a la hora de conformar el plantel 2021.

Pablo Solari, no solo anotó el gol que le dio la permanencia al Cacique en primera división, también abrió los ojos a la dirigencia para explorar alternativas de fichajes. Solari llegó a préstamo, con opción de renovación y una cláusula que permite comprar a Talleres de Cordoba un porcentaje de su pase en junio 2021.

Estos ejemplos fueron claves a la hora de proyectar nuevos refuerzos. Jugadores que no pasen los 29 años, prestamos con opción de compra y sueldos acordes a la realidad institucional, serán parte de las nuevas estrategias para conformar el plantel.

A esta hora está reunido el directorio de Blanco y Negro donde se tomarán las primeras decisiones: Pablo Mouche, Juan Manuel Insaurralde, Carlos Carmona, Dario Melo, Miguel Pinto, Jorge Valdivia y Branco Provoste no seguirán en el plantel.

Se buscarán alternativas para: Brayan Véjar, Iván Morales, Leonardo Valencia y Nicolas Blandi quien no pudo sellar su llegada a Independiente de Avellaneda. 
 

La continuidad de Esteban Paredes es duda en ByN | Foto: Agencia Uno

Los casos más complejos son los de Esteban Paredes, Julio Barroso y Matías Fernández, principalmente porque se quiere buscar una salida digna por todo lo que representan para el club.  
 

Temas

Comentarios


Lee También

¿A quién hubieses mantenido en el equipo?

Esteban Paredes
Julio Barroso
Matías Fernández
A todos
A ninguno