El triunfo de Colo Colo ante la Universidad de Concepción marcó el término de un ciclo. Mantenerse en primera división fue el principal objetivo de la temporada, pero a la vez, el resultado de una serie de malas decisiones en la cúpula de Blanco y Negro.

Contratos extensos como el de Nicolás Blandi, firmó por tres años, llevaron a replantear situaciones al interior de la concesionaria, a esto se sumó la avanzada edad y elevados sueldos de muchos de sus jugadores. Por esta situación buscan nuevas formulas a la hora de conformar el plantel 2021.

Pablo Solari, no solo anotó el gol que le dio la permanencia al Cacique en primera división, también abrió los ojos a la dirigencia para explorar alternativas de fichajes. Solari llegó a préstamo, con opción de renovación y una cláusula que permite comprar a Talleres de Cordoba un porcentaje de su pase en junio 2021.

Estos ejemplos fueron claves a la hora de proyectar nuevos refuerzos. Jugadores que no pasen los 29 años, prestamos con opción de compra y sueldos acordes a la realidad institucional, serán parte de las nuevas estrategias para conformar el plantel.

A esta hora está reunido el directorio de Blanco y Negro donde se tomarán las primeras decisiones: Pablo Mouche, Juan Manuel Insaurralde, Carlos Carmona, Dario Melo, Miguel Pinto, Jorge Valdivia y Branco Provoste no seguirán en el plantel.

Se buscarán alternativas para: Brayan Véjar, Iván Morales, Leonardo Valencia y Nicolas Blandi quien no pudo sellar su llegada a Independiente de Avellaneda. 
 

Los casos más complejos son los de Esteban Paredes, Julio Barroso y Matías Fernández, principalmente porque se quiere buscar una salida digna por todo lo que representan para el club.