Después de una larga espera, volvió Colo Colo. El Cacique regresó a los entrenamientos en una pretemporada que lo tendrá trabajando a tiempo completo en el complejo del Sifup y jugando tres amistosos en Uruguay. Lamentablemente, el plantel sigue sin cerrarse, repitiendo uno de los grandes pecados cometidos en los últimos años.
Y es que en Colo Colo han anunciado a dos de los tres refuerzos que tenían en carpeta, restando sólo el centrodelantero que, en todo caso, está supeditado a la salida de Salomón Rodríguez. Con todo, en Blanco y Negro siempre dejaron claro que, en caso de que salga Alan Saldivia, se iría por un nuevo central, cuestión que está por suceder.
Saldivia era uno de los que podía salir en este mercado, tal y como Lucas Cepeda y Vicente Pizarro. Precisamente, el Vicho tiene todo listo para partir al fútbol argentino y firmar en Rosario Central para vivir su primera experiencia en el extranjero. El problema, es que la baja del Vicho es un problema no menor para un Fernando Ortiz que lo tenía como imprescindible en el mediocampo y, ahora, deberá estudiar cómo sustituirlo: si con los jugadores que tiene en el plantel o pide ir a por un nuevo refuerzo.
Y el Tano parece haber tomado la decisión. Según la información a la que pudo acceder DaleAlbo, el entrenador ya solicitó a la dirigencia un reemplazo para Vicente Pizarro. Así las cosas, el Cacique tendrá que salir nuevamente al mercado para poder buscar a un nuevo mediocampista que cumpla con las condiciones que necesita el DT y que vio en el Vicho un intérprete perfecto para su idea de fútbol.

Colo Colo tendrá que reemplazar a Vicente Pizarro.
Fernando Ortiz quiere un reemplazo para Vicente Pizarro en Colo Colo
La gran tarea en este deseo, de todos modos, es encontrar al jugador ideal. Hoy por hoy, el Cacique tiene a cinco extranjeros en su plantel, por lo que tiene un cupo más por si quiere ir a buscar al exterior. De hecho, si se va Alan Saldivia y se concreta la salida de Salomón Rodríguez, las posibilidades aumentan considerablemente.
Pero no será fácil. El escaso fondo monetario que tienen las arcas de Blanco y Negro hace titánica la misión de la gerencia deportiva y la creatividad tiene que aparecer. Buscar oportunidades de mercado o préstamos son las alternativas que tienen en Macul, aunque las eventuales ventas de Alan Saldivia y Vicente Pizarro pueden aliviar en algo la caja chica de la institución.

ver también
¿Reemplazo de Pizarro? El nuevo jugador que apareció en la pretemporada de Colo Colo
De momento, de confirmarse la venta de Vicente Pizarro, el mediocampo del Popular queda conformado con Tomás Alarcón, Víctor Felipe Méndez, Esteban Pavez, Arturo Vidal, el juvenil Matías Moya y Claudio Aquino, quienes pelearán por un puesto en una zona clave del campo de juego.





