Son horas cruciales las que vive Jordhy Thompson. Así como fuera de la cancha, su situación judicial sigue en curso, por otra parte, su carrera profesional estaría pronta a dar un giro abismal y completamente inesperado.

El aún jugador de Colo Colo, está siendo sondeado desde el fútbol de Rusia. El Orenburg de la lejana liga rusa, está interesados en contar con los servicios del joven atacante y la formula que se pactaría, sería un préstamo. Por parte de la dirigencia de Blanco y Negro, estoy ya fue aprobado.

Ahora bien, la situación no es tan sencilla. La situación judicial que arrastra el jugador, podría ser una piedra de tope e impediría la partida del futbolista. Fue la mismísima Ministra de la Mujer, Antonia Orellana, quien se refirió a esta situación y fue tajante: “existiendo una medida de arraigo nacional, simplemente la persona no puede salir del país, porque tiene arraigo”.

Lejos de terminar, Orellana profundizó en la situación de Thompson: “Existiendo arraigo nacional, aunque sea el Real Madrid, no se puede salir. En ese sentido, la negociación entre los clubes no promete ser para nada sencilla y todo estará a la espera de lo que se pueda dictaminar por parte de la justicia chilena.

El monto ofrecido por el Orenburg por Jordhy Thompson

Ahora bien, el equipo ruso no quiere dar su brazo a torcer y no quiere dejar pasar la chance de quedarse con los servicios del delantero de 19 años de edad. Es más, le habría ganado la pulseada al Emelec de Ecuador, otro de los equipos que estaría tras los pasos de Jordhy.

El periodista nacional, Rodrigo Arellano, compartió mediante su cuenta de X (ex Twitter) nuevas informaciones acerca de las negociaciones con el Orenburg. En dicha publicación, hace referencia a los millonarios montos que incluye la negociación entre ambas partes.

“Orenburg le ganó a Emelec y ofrece a Colo Colo por Thompson un préstamo por un año, por un costo de US$350 mil dólares, con una opción de compra que supera el millón”, afirma el comunicador, quien complementa la información con que “se debería extender el contrato del jugador para aceptar”.

La situación no está pronta a terminar. Mientras por una parte las tratativas de ambos clubes estaría llegando a buen puerto y según ha circulado, el jugador tiene el deseo de partir de Chile, será la justicia de nuestro país, quien pueda tener la última palabra, para que Jordhy tenga luz verde para dejar al Cacique y partir a Rusia.