La dirigencia de Blanco y Negro rompió el chanchito y fichó al tan anhelado delantero centro, la gran obsesión de Jorge Almirón en este mercado de pases: Colo Colo se hizo con los servicios de Javier Correa, quien llegó proveniente de Estudiantes de la Plata a cambio de 1,8 millones de dólares.

El artillero de 31 años arribó al Estadio Monumental luego de un soberbio primer semestre defendiendo los colores del Pincha, donde se transformó en una de sus principales figuras tras matricularse con 10 anotaciones y tres asistencias, siendo un puntal para la obtención de la Copa de la Liga Argentina.

La personalidad de Javier Correa que llama la atención en Colo Colo

Eso sí, el romperredes no sólo hace noticia por sus destacadas actuaciones dentro del terreno de juego, sino que también por su fuerte carácter. Así lo dejó saber en su presentación, donde aseguró que es de armas tomar y que siempre va de frente.

El atacante fue claro en señalar que “trato de ser frontal para que no se malinterprete o no se descomponga el teléfono y se diga otra cosa. Trato de ser frontal, si te gusta bien y si no, vemos. Pero te lo digo de frente, así ya no hay más que hablar, para mí es mejor porque se limpian las asperezas rápido”.

Javier Correa fue presentado como nuevo refuerzo albo. Foto: Photosport.

Javier Correa fue presentado como nuevo refuerzo albo. Foto: Photosport.

Las recordadas polémicas de Javier Correa

Una de las polémicas más recordadas que protagonizó el flamante 9 albo fue en su paso por el Santos Laguna de México en 2023, donde se encaró y casi llega a las manos en la cancha con el DT contrario, Eduardo Arce. Eso sí, la riña estuvo lejos de acabar y continuó en zona mixta.

“El técnico tiene que cerrar un poquito la boca y dedicarse a entrenar a sus jugadores, no a ver si yo salgo rápido, porque es la segunda vez que me hace lo mismo. Me gustaría que me diga de frente todas las cosas que gritó, pero como no tiene huevos no me lo va a decir”, decía. En ese mismo instante, justamente llegó Arce y volvieron a encararse.

La última fue nada más ni nada menos que hace un par de meses. Una vez consumada la eliminación de Estudiantes de la Copa Libertadores a manos de Huachipato, Correa no se guardó absolutamente nada y disparó con todo contra el árbitro Andrés Rojas de Colombia.

“Que agregaran solo cinco fue insólito porque se perdió un montón de tiempo. Si le vas a decir algo a los árbitros, se te ríen y te gozan que vas perdiendo. Y si reaccionas, te echan, te comes 10 fechas, y a estos locos no les pasa nada. El árbitro principal nos canchereaba, nos decía cosas. Son armas de ellos también para que uno entre, conteste y te rajan”, sostuvo en su momento.

Toda la actualidad del Eterno Campeón en la palma de tu mano. Únete al nuevo canal de Whatsapp de DaleAlbo y síguenos en Google News para tener las noticias del Cacique.