Colo Colo presentó oficialmente a Javier Correa como su primer refuerzo en el mercado de pases invernal. El jugador dejó Estudiantes de La Plata tras ser campeón de la Copa de la Liga y llegó al Estadio Monumental para unirse a los trabajos de Jorge Almirón con la Copa Libertadores como uno de los grandes objetivos.
El nueve titular del último campeón trasandino, obviamente, tendría un alto precio. Y así fue. El Cacique pagó 1,8 millones de dólares para concretar su fichaje y se convirtió en el tercer futbolista más caro en la historia del Eterno Campeón, sólo detrás de Macnelly Torres y de Lucas Barrios, por quienes se pagó 2,2 y 2 millones de la divisa norteamericana, respectivamente, en el año 2008.
Respecto a aquel dato, Javier Correa no se hace problemas y, lejos de evadir el tema, lo justifica. En charla con DSports, el nuevo ariete del Popular sentenció no sentir presión por el valor de su carta y dejó en claro que “el fútbol se maneja así. Estudiantes puso el precio al jugador que estaba haciendo los goles en su equipo y lo iba a valer”.
“Ellos también invirtieron por mí, pero creo que es fútbol, no se tiene ni que hablar. Después uno tiene que rendir en la cancha, que para eso me trajeron, lo monetario queda de lado. Si andas mal, obviamente será pérdida, pero si andas bien, es un golazo”, agregó el cordobés que ya está trabajando a la par de sus nuevos compañeros.
La referencia que recibió Javier Correa para llegar a Colo Colo
Además, el ariete del Popular reveló que tuvo una charla con uno de sus compañeros antes de llegar al Cacique. Es que, en Estudiantes, compartía camarín con Javier Altamirano, jugador que saltó de Huachipato al cuadro trasandino y que, en los últimos meses, vivió un complicado momento que afectó su salud.
Así, Correa contó que con “Javi hicimos una relación muy linda, me puso feliz verlo entrenar con el grupo. Me dijo que venía a un club bárbaro, que no lo dudara. Son referencias que me dieron todos mis ex compañeros chilenos que, gracias a dios, tuve una relación muy buena con todos”.
¿Cuándo puede debutar Correa en Colo Colo?
Para suerte de Jorge Almirón, el atacante trasandino viene con ritmo de competencia. Su último partido lo disputó el 14 de junio y, si bien han pasado tres semanas de aquello, no es un inconveniente para que la adaptación sea rápida. Por lo mismo, Correa podría entrar en las citaciones tempranamente, no descartándose que esté en uno de los partidos ante Deportes Santa Cruz por Copa Chile.
De todos modos, lo netamente futbolístico no es suficiente. Esto, porque además, tiene que llegar la documentación del jugador que tiene Estudiantes de la Plata. Colo Colo debe recibir el CTI (conocido como transfer) para que Javier Correa pueda ser inscrito debidamente y, así, ya estar habilitado para competir en los torneos que tiene el Cacique en su agenda.