Maximiliano Falcón llegó en un momento en que los hinchas de Colo Colo carecían de un jugador que reflejará las características históricas de un jugador del elenco popular. De esos que si no alcanza con los recursos futbolísticos, la garra debe imponerse y en ese sentido el uruguayo saca aplausos todas las semanas. 

En época de pandemia y sin público en los estadios, las redes sociales se han transformado en el principal canal de comunicación entre hinchas y futbolistas. Mientras unos se llevan las críticas por sus bajos desempeños, Falcón suma adeptos y se llena de mensajes de apoyo semana a semana. 

El zaguero, proveniente de Rentistas, no estaba acostumbrado a tanto ruido mediático, pese a ser campeón del torneo uruguayo nunca generó tanto revuelo como lo ha hecho desde su llegada a Chile. "Cuando estaba en Uruguay tenía 2 mil seguidores, creo que no llegaba", comenzó diciendo en diálogo con ESPN Nexo.

"Cuando termina el campeonato, salgo campeón, Peñarol estaba interesado también y ahí empezaron a subir porque la gente empezó a mirar noticias en Uruguay, pero cuando llegué acá, cuando la gente se entera que venía a Colo Colo, ya al llegar tenía 12 mil", complementó el defensa charrúa.

"He subido más de 135 mil seguidores desde que llegué", explicó. Para luego agradecer el cariño de los hinchas. "No tenía idea de la magnitud, porque hice inferiores en Nacional, nunca había jugado en Primera. Entonces vengo al cuadro más grande de Chile, que tiene la mayor cantidad de hinchas y bueno para mí fue una locura. Estoy muy agradecido por el cariño de los hinchas".
 

El zaguero también tuvo palabras para el alza futbolística del plantel. "Hemos crecido mucho en lo futbolístico y también en lo anímico que es lo más importante. Se puede plasmar una idea de juego, pero si el grupo no está bien es muy difícil que salga. Hemos sumado bastante puntos a lo que veníamos y seguimos por ese mismo camino trabajando día a día y tratando de dar lo mejor".