El pasado 4 de noviembre jugadores de Colo Colo asistieron en su tiempo libre a un bar de Vitacura, para festejar un cumpleaños. Aquella noche se vieron involucrados en una denuncia de abuso sexual sobre una mujer, y por ser el más mediático, el principal apuntado fue Arturo Vidal.
A pesar del relato de una testigo indicando que el King nunca tuvo contacto con la víctima en ese local nocturno, la fiscalía tuvo que hacer diligencias debido a la denuncia de la hermana de la joven afectada: “Adentro el Arturo Vidal la invitó a salir. Y la drogaron adentro…”, fue parte del relato.
A casi seis meses de esa noche, Vidal recibió una positiva noticia: el sobreseimiento definitivo, ya que no se pudo comprobar que hubo delito. Felipe Cembrano, fiscal de género Oriente, entregó más detalles sobre la sentencia a favor del futbolista de Colo Colo:
“El Ministerio Público deja la decisión al criterio del tribunal, y en definitiva se decreta el sobreseimiento definitivo de la causa por no existir delito. El Ministerio Público realizó todas las diligencias del caso, se tomaron declaraciones de testigos que estuvieron durante toda la noche en el lugar, se concurrió al sitio del suceso, se levantaron cámaras de seguridad, se pudo reconstruir lo que ocurrió durante esa jornada, y en definitiva, no aparecen antecedentes que permitan sostener una imputación al acusado, al imputado“, dijo el perseguidor.

Arturo Vidal recibió un sobreseimiento definitivo | Foto: Photosport
La querella que habría interpuesto Arturo Vidal contra la denunciante
El 22 de noviembre, semanas después del escándalo en el bar MIA de Vitacura, la periodista de farándula Cecilia Gutiérrez filtró que Arturo Vidal interpuso una querella contra la denunciante, la hermana de la víctima, por atribuirle un delito que nunca cometió.
“El siente que esta es la única forma que tiene para limpiar su imagen. Lo hizo por sus hijos, su familia y por él“, indicó la comunicadora en el programa Oh! Diosas sobre esa presunta querella, que podría tener mayor relevancia tras el sobreseimiento definitivo del futbolista.