El fútbol chileno está muy cerca de un importante cambio de cara a la temporada 2026, del que Colo Colo mira muy atento. Ante la necesidad de la ANFP de pagar su millonaria deuda con TNT Sports, su principal socio, se firmó un acuerdo durante los últimos días para sacar la actividad adelante.
Desde lo deportivo, el cambio más importante será la implementación a partir del próximo año con una tercera competencia entre los equipos de la Primera División. Se trata de la Copa de la Liga, un certamen que dará más partidos y que repartirá pasajes a copas internacionales del 2027.
La idea principal de este nuevo campeonato es que los equipos del balompié nacional tengan mayor rodaje, en especial para acercarse al resto de ligas de Sudamérica. Pero, desde el Estadio Monumental también entregan su postura tras la aprobación de este torneo, como la firma del acuerdo en la sede del fútbol chileno.

ver también
Los principales avances del acuerdo entre TNT Sports y ANFP por el futuro del fútbol chileno
Colo Colo aprueba la Copa de la Liga desde 2026
Tanto la ANFP como TNT Sports pusieron fin a las controversias comerciales y legales de los últimos años, lo que abre una estabilidad, crecimiento y profesionalización para el ecosistema del balompié nacional.
Son varios los puntos que se destacan como principales avances en este acuerdo que beneficiará al fútbol chileno con algunos cambios. Estos se contemplarán en un periodo de 12 meses con la creación, por ejemplo, de esta Copa de la Liga.

Es así que desde Colo Colo también valoran la creación de este tercer torneo, en especial porque habrá más competencia. Así lo hizo sentir Emiliano Amor, quien en conferencia de prensa le dio el visto bueno a la nueva modalidad que tendrá el fútbol chileno a partir del próximo año, en especial por las excesivas pausas.
“Durante mi estancia aquí en Chile, hemos experimentado muchos recesos a lo largo de la temporada. Creo que cuanto mayor sea el número de partidos en el Torneo Nacional, y cuantos más encuentros disputen los jugadores y los planteles, mejor será su desempeño no solo en el campeonato local, sino también a nivel internacional”, comentó el defensor argentino sirio.

ver también
Atención Colo Colo: La medida de la ANFP para las reprogramaciones en la Liga de Primera
Otro quien habló desde el Estadio Monumental es el presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa. “En Colo Colo somos partidarios de jugar más partidos. En Chile se juega muy poco. Estas competencia creo que nos vienen bien”, sostuvo en charla con ADN.
Así, puso como ejemplo a dos ligas sudamericanas. “En Brasil por ejemplo se juegan 70, 75 partidos. En Argentina juegan 50 y nosotros apenas andamos en 30 o 35. Es buena idea que haya otro campeonato para que podamos tener más fútbol“, cerró.
El acuerdo y los avances en el fútbol chileno desde el 2026
El nuevo formato de nuestra competencia, y que Colo Colo anota desde ahora, quedará conformado de la siguiente manera:
- Un torneo largo de Primera División con 30 fechas cuyo campeón clasificará a la Copa Libertadores
- Liga de Ascenso con 30 fechas más la liguilla de postemporada, cuyo campeón ascenderá y además un segundo equipo -ganador de Liguilla- subirá a Primera División.
- Creación de la Copa de la Liga, la cual se disputará con cuatro grupos de cuatro equipos cada uno. Es decir, participación de 16 equipos de Primera División, entregando cupos a torneos internacionales.
- Supercopa con formato Final Four.
No serán los únicos temas que se trataron y que tendrán modificaciones. También habrá novedades en la producción televisiva, donde dentro del acuerdo y su fortalecimiento técnico, TNT Sports selló una alianza con Vívaro por los próximos ocho años -con opción de extenderse dos más- para la producción y transporte de su señal.
En este acuerdo se marca un nuevo estándar en la transmisión deportiva, con fibra propia operativa 24/7 desde los estadios hasta Machasa (donde se ubican los estudios de la señal deportiva), imágenes en HD/HDR de mayor calidad y rango de color, más cámaras en coberturas remotas y nuevos espacios para emitir contenidos en simultáneo.

ver también
Las entradas restantes para el duelo entre Colo Colo y Deportes Limache en el Estadio Nacional





