Maximiliano Falcón arribó a Colo Colo en aquella fatídica temporada en la que nos salvamos del descenso y rápidamente, se impregnó con los colores de la institución y de la idiosincrasia chilena, por lo que se convirtió en una voz autorizada para hablar de nuestro fútbol.

En ese sentido, Peluca le concedió una extensa entrevista a Radio 890 de Uruguay, en donde se refirió a las abismales diferencias que hay entre nuestro balompié y el de su país y de paso, entregó una potente confesión.

La potente confesión de Maximiliano Falcón sobre la diferencia entre el fútbol chileno y el uruguayo

En primera instancia, el zaguero indicó que “lo he conversado con varios compañeros. La gente dice que Uruguay es chico, las canchas, los mismos chilenos que han ido a jugar ahí, le ha costado, es diferente, no es fácil jugar en Uruguay, lo tienen un poco subestimado”.

Creo que en nivel de jugadores, Uruguay tiene mejor nivel de jugadores, hay mucha competencia, pero el jugador chileno tiene buenas condiciones, son muy buenos técnicamente, lo que les falta es creérselas un poco más”, añadió.

Peluca y las abismales diferencias entre el fútbol chileno y uruguayo.

Peluca y las abismales diferencias entre el fútbol chileno y uruguayo. Foto: Photosport.

Bajo esa misma línea, el defensor central sostuvo que “siempre me dicen jodiendo ‘sos re rústico, no sé cómo hiciste para jugar al fútbol’, les digo ‘sabés por qué juego al fútbol y logré todo lo que logré porque yo mentalmente te como, salgo a la cancha y sé que no me vas a poder pasar una vez, esté dos o tres kilos más arriba”.

Yo si me concentro te voy a comer y te como mentalmente’. Nosotros vivimos el fútbol de esa manera, yo no quiero perder ni en las cartas, esa es la diferencia que marcamos los uruguayos”, complementó.

Para finalizar, Falcón manifestó que “cuatro o cinco años los niños saliendo llorando. Acá no hay competencia, acá hay escuelitas y no compiten y demás. Hay muchas cosas que uno de chico que va inculcando el hecho de no querer perder a nada, debe ser similar el tema de la infraestructura cuando uno es baby, pero allá competimos a los 5 años por un trofeo y si perdemos nos vamos llorando“.