Uno de los jugadores que se ha transformado en un pilar en el plantel de Colo Colo es Maximiliano Falcón. El zaguero llegó en uno de los momentos más complejos en la historia del cuadro colocolino. Los Albos estaban en plena pelea por el descenso y Peluca con su carácter y esfuerzo se ganó rápidamente el corazón de los colocolinos. El defensor obtuvo la titularidad desde un comienzo y fue importante para salvar la categoría.
Eso sí, el inicio no fue del todo fácil, puesto que según sus palabras le costó mucho acostumbrarse al fútbol chileno. El futbolista uruguayo que llegó proveniente desde Rentistas conversó con Radio Sport 890 de Uruguay, donde mencionó lo que más le costó al llegar al balompié nacional y su crecimiento emocional durante estos años.
“Me costó mucho, nosotros somos diferentes. La salida de cadena para ellos es putearte o enfrentarte a un rival, con los árbitros. Me costó mucho acostumbrarme al fútbol chileno porque somos totalmente diferentes, nosotros queremos ganar como sea siempre, lo vemos como maña, ser caudillo y ellos lo ven mal, lo ven como agresivo, cada fútbol es diferente”, comenzó mencionando el defensor del Cacique.
A lo anterior, reveló que todo esto lo ayudó a crecer en la parte emocional. “Acá técnicamente son muy buenos, pero habían jugadas que uno entendía porqué una amarrilla o una roja. Me ayudó a madurar en ciertas situaciones del partido, pero no en mi forma de jugar, sino en la forma de manejar lo emocional. Creo que como jugador me hizo bien la continuidad de partidos que tenía, tengo un promedio de 40 partidos al año”, indicó Peluca, como es apodado.
Maximiliano Falcón y una oferta desde Colo Colo
Durante la entrevista, Maximiliano Falcón conversó sobre su futuro en Colo Colo. En la oportunidad, el zaguero dejó en claro que desde el Cacique ha mantenido conversaciones con los dirigentes para renovar su vínculo con los Albos, pese a que este finaliza a fines del 2025.
Sobre esta propuesta, el defensa la catalogó como positiva. “La oferta que me están haciendo es muy buena, pero hay que ver, el fútbol es muy dinámico y uno se ilusiona con otras cosas como la selección uruguaya”, indicó durante la entrevista con la radio uruguaya.
Los números de Maximiliano Falcón en 2024
Durante esta temporada, Falcón tuvo una importante competencia en el Cacique, puesto que pudo jugar 41 encuentros. El uruguayo dijo presente tanto en las diversas competencias nacionales como internacionales, donde en Copa Libertadores pudo jugar 13 compromisos. En total, Peluca jugó 3.418 minutos defendiendo al Popular dentro del campo de juego.
Junto a aquellos números, el Charrúa tuvo la oportunidad de anotar en tres ocasiones. Dos de ellas fueron por el Campeonato Nacional, frente a Unión Española y Audax Italiano, esta última para revertir un encuentro en plena recta final que fue clave en el título del cuadro colocolino. Además, también pudo celebrar en la victoria ante Junior en Colombia por dos a uno, donde puso la tranquilidad para los Albos.