Colo Colo vivió su último entrenamiento, en suelo paraguayo, enfocado en lo que será el encuentro ante Cerro Porteño. Tanto el Popular como el Ciclón del Barrio Obrero, y en menor medida Alianza Lima, definirán al segundo clasificado del Grupo A de Copa Libertadores. Así, el compromiso entre el Cacique y los paraguayos se llevará todas las miradas, en una jornada fundamental para Jorge Almirón y compañía.

De esta manera, ambas instituciones se verán las caras en la Nueva Olla, donde los de Pedrero buscarán un triunfo y repetir lo conseguido en la primera jornada cuando vencieron a los representantes de Paraguay por la cuenta mínima. En aquella oportunidad, los Albos vencieron a Cerro Porteño gracias al tanto de Lucas Cepeda en los últimos minutos del compromiso.

Mientras Almirón define los últimos detalles en la formación colocolino, lo mismo realiza Manolo Jiménez. El estratega español también tuvo la posibilidad de comandar el último entrenamiento donde habría definido la formación. Vale mencionar, que el entrenador tendrá una baja sensible en la zona defensiva, esto pues Christian Báez no podrá jugar debido a una suspensión.

Así, la probable formación de Cerro Porteño sería con Jean Fernandes en el arco; Alan Benítez, Ronaldo de Jesús, Eduardo Brock y Santiago Arzamendia en defensa; Jorge Morel, Robert Piris da Motta y Fabrizio Peralta en el mediocampo; Cecilio Domínguez, Juan Manuel Iturbe y Diego Churín en delantera.

Cerro Porteño y Colo Colo definirán a un nuevo clasificado en Copa Libertadores.Imagen: Jonnathan Oyarzun/Photosport

Cerro Porteño y Colo Colo definirán a un nuevo clasificado en Copa Libertadores.Imagen: Jonnathan Oyarzun/Photosport

Colo Colo se juega más que una clasificación

El plantel colocolino saldrá en búsqueda del primer objetivo del año, donde esperan cumplir con las expectativas a nivel internacional e instalarse en la ronda de los 16 mejores. Pero, junto con la tarea deportiva, la delegación colocolina también buscará un millonario premio económico que podría ser un respiro importante para Blanco y Negro en materia económica.

Y es que en caso que los de Pedrero logren pasar a la siguiente fase del torneo internacional, la Conmebol premiará a los Albos con $1.250.000 dólares. Esta cifra, es importante debido a que en algunas semanas más se abrirá el mercado de pases, por lo que la concesionaria podría tener más comodidad al momento de buscar alternativas.

Los resultados que benefician a Jorge Almirón

El Cacique buscará desde el primer minuto una nueva victoria. Esto pues, un triunfo, por cualquier marcador, clasificará a los dirigidos por Jorge Almirón a la siguiente fase de la Copa Libertadores. Eso sí, otro resultado que podría servir para los de Macul es una empate.

En caso que Colo Colo y Cerro Porteño repartan puntos en Asunción, esta igualdad deberá ser con goles, ya que un 0-0 dejará al Popular totalmente eliminado. Junto a ello, y si los Albos logran empatar con tantos, deberán esperar que Alianza Lima no sume de a tres ante Fluminense en el estadio Maracaná.