Sin lugar a dudas que el viernes 26 de septiembre quedará grabado con letras de oro en la memoria de Eduardo Villanueva, quien a sus 20 años logró hacer su tan ansiado debut con en Primera División con la camiseta de Colo Colo, en lo que fue la goleada sobre Deportes Iquique en el Estadio Monumental.
Corría el minuto 59’, cuando Fernando de Paul se vistió de héroe para ahogar el grito de gol de los Dragones Celestes con una soberbia tapada. Sin embargo, en la caída sufrió una contractura y debió abandonar el terreno de juego. Tras ello, Fernando Ortiz mandó a la cancha a Edu, quien se estrenó en la máxima categoría en el club donde lleva toda una vida.
Varios días han pasado desde aquella inolvidable tarde para el promisorio guardameta y fue durante esta jornada, donde plagado de emoción recordó lo que fue aquel compromiso y sus primeros minutos en la división de honor de nuestro fútbol en lo que fue una nueva conferencia de prensa.
La profunda emoción de Eduardo Villanueva al recordar su debut en Colo Colo: “El equipo de mis amores”
En primera instancia, el guardameta sostuvo que “en el momento en el que vi que iba a entrar pasó todo muy rápido. Primero vi la tremenda atajada del tuto, después vi que estuvo en el suelo. Mis compañeros en el banco suplente me dijeron que estuviera atento por si me tocaba entrar”.

Eduardo Villanueva ingresó al minuto 59′ ante Deportes Iquique luego de la desafortunada lesión de Fernando de Paul. Foto: Photosport.
Bajo esa misma línea, el portero afirmó que “el director técnico, el profe y el cuerpo técnico me dijeron que disfrutara, que hiciera lo que venía haciendo estos últimos días. Que me relajara, que disfrutara la oportunidad”.
Para finalizar, Villanueva rememoró lo que ha sido su larga trayectoria en el cuadro Popular y mencionó lo importante que es la institución en tu vida. “Y como bien tú dices, ha sido un largo proceso desde los 11 años que estoy acá”, partió diciendo.
“Trabajando, entrenando y, por supuesto, disfrutando de estar acá. Es muy lindo estar en Colo Colo. Para mí significa mucho. Para mí significa prácticamente la mayor parte de mi vida. Después de estudiar, me he dedicado a entrenar. Estoy muy agradecido y feliz por todo lo que estoy viviendo ahora en el equipo de mis amores”, cerró.

ver también
“Era tan malo que…”: La casualidad que llevó a Eduardo Villanueva a ser el futuro de Colo Colo