Hace algunos días, Humberto Suazo dio a conocer que le pondrá punto final a su destacada carrera y la última vez en que se vestirá de corto de manera profesional será este viernes en el partido entre San Luis y Deportes Copiapó en el Estadio Lucio Fariña de Quillota.
A sus 44 años, Chupete anunció que colgaría los botines y le bajaría el telón a una notable carrera, la cual tuvo su época dorada nada más ni nada menos que en Colo Colo, en donde logró convertirse en uno de los mejores delanteros de su historia.
Es que en su primer paso por Macul, el Hombre Venido del Planeta Gol la rompió toda: se convirtió en goleador del mundo gracias a sus 51 conquistas en 2006, fue pieza clave en aquel recordado tricampeonato de la mano de Claudio Borghi y uno de los bastiones en la clasificación a la final de la Copa Sudamericana.
La profunda emoción de Humberto Suazo al recordar su paso por Colo Colo
En conversación con la revista del Sifup, quien fuera el máximo anotador en las Eliminatorias al Mundial 2010 mostró toda su emoción por haber cumplido uno de sus grandes anhelos que era llegar al cuadro Popular.

El Hombre Venido del Planeta Gol la rompió toda en su primer paso por el Estadio Monumental. Foto: Photosport.
En primera instancia, el otrora romperredes del Zaragoza de España sostuvo que “fueron momentos muy lindos. Ganamos tres campeonatos, jugué una final de la Copa Sudamericana, que lamentablemente perdimos, pero fue una etapa muy especial. Ahí me consolidé y me abrió las puertas a la Selección y a Monterrey”.
Posteriormente, Humberto Andrés afirmó que “cuando firmé el contrato, ese día fue muy especial porque yo era hincha, mi familia lo era, mi papá también. En apenas año y medio de profesionalismo ya estaba ahí. Fue todo muy rápido. Más allá de los títulos, están las amistades, los recuerdos, fue espectacular”.
Para finalizar, Suazo recordó lo que fue una de las noches más negras en la historia del Eterno Campeón y manifestó que “lo único malo de esa etapa fue haber perdido la final contra Pachuca, pero las derrotas las tomé siempre como motivación, como crecimiento”.

ver también
Chupete Suazo da a conocer su gran pena durante su primera estadía en Colo Colo