Colo Colo jugó uno de sus peores partidos del año ante Magallanes por Copa Chile. En el último partido previo a enfrentar a River Plate, por los cuartos de final de Copa Libertadores, el equipo de Jorge Almirón mostró su peor cara y cayó por 3-0 en Talca, dejando la eliminatoria muy cuesta arriba pensando en la revancha.
Un duelo donde el Cacique mostró varias novedades en su formación. Volvió a utilizar el doble nueve, con Javier Correa y Guillermo Paiva, pero ninguno logró anotar nuevamente, agudizando su sequía. Además, el equipo mostró muchas dudas defensivas, especialmente en un primer tiempo para el olvido.
Un balance negativo que el propio Almirón abordó en conferencia de prensa. El DT mostró una fuerte autocrítica producto del partido, pero aseguró que las cosas cambiarán en 10 días más, cuando Colo Colo reciba a River Plate en el Monumental.
“Seguramente no va a ser un partido igual con River. Va a ser otro tipo de escenario, se va a jugar diferente, es otro tipo de cancha, va a estar todo el plantel”, recalcó Almirón en relación con la ida ante los Millonarios, el próximo 17 de septiembre.
El balance negativo de Almirón en la visita de Colo Colo a Talca
“No hay excusa, el rival nos ganó bien. Aprovecharon los momentos y supieron jugar este tipo de partidos. La cancha estaba en pésimas condiciones para los dos. Sabía que la cancha iba a ser difícil de jugar y el partido iba a tomar otro matiz, y bueno, no lo aprovechamos, y ellos sí. Lo hicieron bien”, aseguró.
“Ellos juegan bien, lo mencioné antes del partido y no voy a cambiar mi manera de pensar. Lo intentan jugar, el técnico trabaja bien, tiene buenos jugadores, pero si esto se jugaba en otra cancha, hubiese sido mucho mejor el partido para los dos”, puntualizó.
“Asumo la responsabilidad como entrenador. Cuando te toca jugar este tipo de partidos y pierdes, siendo un equipo grande, te duele, pero bueno, te ubica en tu lugar: hay que ser humildes y trabajar cada partido a muerte”, destacó como mensaje para el duelo ante River.
“El equipo lo hizo por un momento, pero en otros creo que el rival nos superó en las divididas. Son cosas que hay que hablar hacia adentro y como equipo, no hablo de individualidades, si de como equipo. Esta derrota duele, pero hay que seguir”, enfatizó
No cambio para nada la manera de pensar que tengo sobre mis jugadores. Te toca un mal partido y como entrenador hay que asumir eso. A partir del lunes ya empieza otra historia y esta llave tendremos tiempo para replantearla y jugar el segundo partido, pero ahora hay que enfocarse en lo que sigue”, cerró.
Toda la actualidad del Eterno Campeón en la palma de tu mano. Únete al nuevo canal de Whatsapp de DaleAlbo y síguenos en Google News para tener las noticias del Cacique.