Colo Colo sumó su tercer empate consecutivo, esta vez frente a Santiago Wanderers por la quinta fecha de la Copa Chile. El Cacique no pudo nunca anotar en este encuentro en el Estadio Monumental y terminó igualando sin goles contra los Caturros, en una nueva presentación opaca del Cacique en el año de su centenario.
Tras el partido, Arturo Vidal conversó con los medios en la zona mixta, y apuntó a lo que le falta a su equipo para obtener buenos resultados: “Los goles, para ganar se tienen que hacer goles y no lo estamos haciendo, pero al menos el equipo está jugando mejor, atacando todo el partido y eso nos da tranquilidad, pero sí tenemos claro que hay que empezar a hacer goles para ganar”.
Junto con hablar del partido y del próximo encuentro ante Fortaleza, se le consultó al King sobre la acalorada discusión que hubo en el final entre Jorge Almirón y Héctor Robles, DT del club de Valparaíso. En su estilo, Vidal entregó una pista sobre el motivo de la “pelea”, y aprovechó de hacer sus descargos contra el fútbol chileno:
“No escuché lo que pasó, no sé lo que dijeron, pero igual molesta un poco el fútbol así, que lo paren tanto, hay que ver ahí los árbitros alguna solución para esto porque están llorando demasiado. Echan a perder el partido, es una oportunidad para ellos que se muestren, venir a un estadio lleno y pierden la oportunidad haciendo trampa, yo creo que es trampa. Cuando por un jugador entra la camilla y después entran cinco personas del banco, eso molesta mucho, pero ya está, ya pasó”, dijo Vidal.
Añadió por qué molesta tanto que los rivales vayan a hacer tiempo en el Monumental: “Quitan ritmo, la gente empieza a pifear, nosotros nos empezamos a molestar, no nos dejan jugar como queremos, cuando cortan el juego así es feo y más ahora que empezó a hacer frío jaja, pero ya está“.

Arturo Vidal habló tras el 0-0 de Colo Colo con Santiago Wanderers | Foto: Photosport
Arturo Vidal se mentaliza en el partido de Colo Colo con Fortaleza
En sus declaraciones, separó el resultado de este partido con el próximo encuentro de Copa Libertadores ante Fortaleza: “Este partido no tiene nada que ver con lo que vamos a jugar el jueves, esto es una Copa Chile, algunos descansaron, otros jugamos 60 minutos. Lo que pensamos para el jueves es dejar la vida, esos tres puntos tienen que quedar como sea en casa, sabemos que el grupo estará peleado y no podemos dar más ventaja”.

ver también
Hay fecha: Colo Colo define el partido en el que estrenará su uniforme por el Centenario
“El otro día sacamos un empate en Colombia pero jugando de local hay que ganar para hacernos fuertes. De local o de visita nos paramos de igual a igual con cualquiera, tenemos buen equipo, nos estamos preparando de la mejor forma y tenemos que mejorar en la parte final del campo cuando hay que hacer goles. Ojalá el equipo llegue de la mejor forma posible el jueves“, cerró el Rey Arturo.