Durante la tarde del miércoles, en momentos donde el país recibió la noticia del fallecimiento del ex Presidente Sebastián Piñera, el Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup) confirmó lo que era inminente: los jugadores se van oficialmente a paro a partir de la primera fecha del torneo nacional, y no en la Supercopa de este domingo.

Sólo cuatro clubes votaron en contra de la huelga con motivo de los seis extranjeros que podrán jugar al mismo tiempo en el fútbol chileno: Universidad de Chile, Coquimbo Unido, Ñublense y Unión La Calera. El resto votó a favor del paro, incluido el capitán Esteban Pavez representando a Colo Colo.

Lo último fue parte de una leve polémica sobre una postura del Cacique sobre el paro, específicamente luego de las palabras de Arturo Vidal tras su presentación la semana pasado, donde le consultaron por la posible huelga y dijo que espera que pronto se llegue a acuerdo:

Ojalá se solucione lo antes posible, que el campeonato no pare por tonteras, que se juegue. El fútbol chileno necesita jugar, necesita volver a agarrar buen nivel para pelear internacionalmente, y dejar los paros atrás y que la ANFP empiece a hacer las cosas bien”, dijo en su oportunidad el King.

Arturo Vidal reaccionó al paro del Sifup | Foto: Photosport

Arturo Vidal reaccionó al paro del Sifup | Foto: Photosport

La reacción de Arturo Vidal ante el paro del Sifup

Aquel término “tonteras” fue parte de la polémica, ya que el motivo de la huelga es algo importante para el fútbol chileno como lo son los seis extranjeros en la cancha.

Pero Arturo Vidal no quiso ahondar en la polémica y a través de redes sociales, específicamente en su cuenta de Instagram, le dio “me gusta” a la publicación del Sifup donde anuncia que los futbolistas profesionales se van a paro cuando inicie el Campeonato Nacional.

Foto: Instagram @sifupchile

Foto: Instagram @sifupchile

Los Albos sí están en contra que en la cancha hayan más extranjeros que chilenos, y en la interna pesa bastante la opinión de sus capitanes Esteban Pavez, Vicente Pizarro y el propio Vidal.

La próxima semana será clave el Consejo de Presidentes para encontrar una solución y lograr que el Sifup le ponga fin a su huelga. La postura de Colo Colo, representada por su presidente Alfredo Stöhwing, sería de revertir la medida y que se permitan seis extranjeros en el plantel, pero sólo cinco en cancha. Aún falta que más equipos cambien de opinión para que el fútbol chileno no tenga su primer receso del año.