Sin lugar a dudas que uno de los episodios más polémicos desde que Blanco y Negro rige los destinos de Colo Colo fue el que protagonizaron Aníbal Mosa y Carlos Cortés el pasado 12 de marzo, en donde reunión de directorio terminó de la peor manera y con una acusación de agresión incluida.
El empresario puertomontino interpuso una querella contra el representante del Bloque Vial-Ruiz Tagle, la que finalmente fue desestimada por falta de pruebas. Aunque el presidente de la concesionaria no quedó conforme y su equipo de jurídico apeló por la decisión del Tribunal.
Varios días habían pasado desde la última declaración de Cortés. Hasta hoy. Es que en plena Junta Ordinaria de Accionistas Inmobiliaria Estadio Monumental, el abogado fue emplazado por un hincha del Cacique para que pida disculpas y su reacción no dejó indiferente a nadie.
La reacción de Carlos Cortés por petición de disculpas tras agresión a Aníbal Mosa
En primera instancia, el accionista minoritario indicó que “tengo un par de consultas para la mesa. Sin ánimos de polemizar, creo que Carlos, tú como presidente de la Inmobiliaria, y nosotros como accionistas minoritarios, nos debemos al menos una disculpa por lo que sucedió en el directorio de Blanco y Negro, donde todos vimos el video de una supuesta agresión a Aníbal Mosa”.

ver también
Quién es Carlos Cortés, el director de Blanco y Negro acusado de agredir a Aníbal Mosa
Bajo esa misma línea, sostuvo que “yo no soy partidario de ningún bloque, pero creo que tú como nuestro presidente de la Inmobiliaria, nos debemos unas disculpas por el bochorno. Lo que todos vimos en ese video no es digno de un presidente de la Inmobiliaria Estadio Monumental”.
Tras eso, llegó la respuesta de Cortés, quien afirmó que “si a usted le molestó mi reacción, porque no fue una acción, eso es bien importante para que lo tengan claro. Y se lo puedo decir mirándolo a la cara y mirándolos a la cara a todos ustedes. Ese señor no fue tocado por mí en ningún momento. Y no tengo ningún problema en mirarlos a la cara, esto está siendo público, grabado, no tengo ningún problema en señalarlo”.
“Incluso hay dos testigos que declararon. Estaban presentes en esa reunión. Ese señor nunca fue tocado en ninguna parte de su cuerpo y se lo puedo decir mirándolo a la cara. Ahora, si a usted le molesta mi reacción, le pido disculpas a usted, si usted entiende que yo como presidente de la Inmobiliaria no debía haber reaccionado en los términos verbales en que reaccioné”, añadió.
Para finalizar, el abogado remarcó que “no tengo ningún problema en hacerlo si a usted le molesta y le perturba, no tengo problema en hacerlo y lo hago directamente mirándolo a usted. ¿Le parece?”

ver también
Carlos Cortés rompe el silencio tras formalización por agresión a Aníbal Mosa en Blanco y Negro