En un mercado de pases con solo Arturo Vidal como refuerzo hasta el momento, Colo Colo y en especial el entrenador Jorge Almirón han festejado más por los jugadores que se quedaron en el plantel como por quienes llegaron como incorporación.

No son pocos quienes tuvieron ofertas o interés desde otros clubes para partir: Alan Saldivia desde Orlando City, Carlos Palacios desde Boca Juniors, Maximiliano Falcón desde Peñarol y Brayan Cortés desde Vélez Sarsfield y Estudiantes de La Plata.

Este último equipo estuvo muy cerca de pagar la cláusula de 1,25 millones de dólares del Indio para que juegue en el Pincharrata con un sueldo muy superior al que tenía en el Cacique. Pero a último momento, con el convencimiento de la dirigencia e incluso de Arturo Vidal, el Indio se quedó y recibió una mejora salarial.

Su negativa de viajar a La Plata enfureció al técnico de Estudiantes, Eduardo Domínguez, que criticó la decisión del arquero nacional: “Nos han dado la palabra y la persona (Brayan Cortés) falló. Lo mínimo que pedimos o que buscamos del otro lado cuando suceden esas cosas es que tengan la personalidad para decir: ‘me arrepiento o hago otra cosa'”.

Brayan Cortés se quedó en Colo Colo | Foto: Photosport

Brayan Cortés se quedó en Colo Colo | Foto: Photosport

Brayan Cortés le responde al DT de Estudiantes de La Plata

El portero del Cacique y La Roja reconoció este miércoles en diálogo con la prensa tras la presentación de la nueva camiseta alba, que estuvo a un viaje de jugar en Estudiantes: “Estuve muy cerca de partirsolo faltaba viajar prácticamente, pero pasaron muchas cosas en el camino y creo que ya está, no voy a hablar de nadie más”.

Siento que no fui una mala persona ni nada, trato de enfocarme en lo mío, lo que pasa durante el día y sólo pienso en los que estamos acá. Estoy muy enfocado en lo que es Colo Colo, en lo personal, con nueva camiseta esperamos cumplir los objetivos junto a la hinchada”, le contestó Cortés al entrenador argentino por sus dichos al otro lado de la cordillera.

Reiteró que ahora su cabeza está 100% en el Cacique, club donde tiene contrato vigente y donde será titular durante la temporada 2024: “Quiero cumplir los objetivos con el equipo, más en lo grupal que lo personal y espero que lleguemos lejos. Ojalá sea un lindo año y que se vea reflejado dentro de la cancha”.

De esta manera, se cierra la miniserie entre Brayan Cortés y Estudiantes, y el iquiqueño se queda en Colo Colo. Eso al menos hasta que no llegue una oferta que seduzca al portero futbolísticamente, ya que tiene una baja cláusula de salida considerando que es el arquero titular de la Selección Chilena.