logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE DALEALBO

La respuesta de Fernando Ortiz sobre el conflicto que tuvo con Arturo Vidal en Colo Colo

El entrenador albo recordó la conversación que sostuvo con Arturo Vidal tras las diferencias surgidas durante la temporada y, además, valoró el impacto que tiene el capitán dentro del plantel mientras se acerca el final de su contrato.

La respuesta de Ortiz sobre conflicto que tuvo con Vidal en Colo Colo.
© PhotosportLa respuesta de Ortiz sobre conflicto que tuvo con Vidal en Colo Colo.

Fernando Ortiz y Arturo Vidal habrían tenido un conflicto a comienzos de año que se originó por diferencias técnicas y decisiones del camarín de Colo Colo. En su debido momento el problema fue escalando por la suplencia de los referentes y se fue intensificando cuando el volante dio instrucciones desde la banca tras ser reemplazado. Situación que se abría solucionado luego de una conversación directa entre ambos.

El entrenador de Colo Colo asistió al programa Todos Somos Técnicos de TNT Sports, fue consultado sobre el cambio en su relación con el futbolista y el manejo del grupo en lo futbolístico. Ahí, el estratega no quiso entrar en muchos detalles de lo que fue la conversación que tuvo con el Rey Arturo.

“Una charla individual, que va a quedar entre nosotros dos. De ahí en más pueden pensar lo que quieran… Fue una charla en general”, fueron las breves referencias que entregó al respecto el director técnico de Colo Colo. Sin embargo, eso no fue lo único que señaló el estratega, ya que, posteriormente, destacó otras cualidades que le entrega el mediocampista futbolísticamente.

¿Qué le da Arturo Vidal en lo futbolístico? Fernando Ortiz responde

Otro de los puntos a los que se refirió el entrenador albo tiene que ver con lo que le entrega el volante dentro de la cancha. “Lo que te da Arturo a nivel nacional y creo que internacional, muy pocos jugadores te lo pueden dar”, comenzaba a comentar el Tano al respecto en un inicio sobre un análisis más deportivo.

Deja tu opinión
Ortiz y Vidal en Colo Colo. (Foto: Photosport)

Ortiz y Vidal en Colo Colo. (Foto: Photosport)

Hoy la experiencia que él tiene y la madurez que le puede dar a los jóvenes que es necesario tener esa clase de jugadores, se verá en su momento. A él le queda por delante seis meses, donde ha hecho unos seis meses muy interesantes y va a depender de él y en el momento de analizar posterior a este semestre que viene, me juntaré y se verá lo mejor para la institución”, agregó.

Publicidad

Esto último apuntando a que el futbolista termina su contrato con el Cacique, pese a las intenciones que tiene el propio jugador colocolino para renovar su contrato con el Eterno Campeón. No obstante, el mediocampista también ha expresado públicamente sus deseos de seguir el próximo año defendiendo la camiseta del Popular.

Arturo Vidal busca la renovación en Colo Colo

Luego del partido frente a Deportes Recoleta durante el pasado fin de semana, el futbolista volvió a expresar algunas palabras respecto a su deseo de renovar su contrato con el Cacique. “Yo también estoy muy contento, también tengo una buena relación con él (con Aníbal Mosa)”, partía señalando.

“Las cosas están saliendo como todos pensábamos, entonces hay muy buena relación entre jugadores y dirigentes y esperamos seguir así. Por eso te digo, es que se da la oportunidad de poder continuar acá, feliz. Seguiremos trabajando día a día para volver a poner a Colo Colo en los mejores nombres”, complementó el futbolista.

Publicidad
Fernando Ortiz saca la voz y aclara el futuro de Claudio Aquino en Colo Colo

ver también

Incluso, en ese mismo momento, abordó que “no puedo decir si tengo llamado de otro equipo porque tengo mucho respeto a Colo Colo, pero me siento bien y con muchas ganas de seguir jugando. Estoy feliz, este año no he tenido ningún problema. Como lo vuelvo a repetir, siempre digo, tengo una pretemporada que hace mucho no tenía, así que estoy contento”.

Por último, para cerrar este tema, el volante expresó “espero que las cosas se vayan dando y siga acá feliz. Quiero seguir acá, la gente también quiere que siga, entonces vamos a seguir trabajando. Voy a seguir jugando, lo estoy disfrutando al máximo. Cada vez me siento mejor en esa posición, así que estoy ilusionado”, respondía el jugador tras el partido del sábado.

Consulta nuestras últimas novedades en Google News

Lee también
Fernando Ortiz saca la voz y aclara el futuro de Claudio Aquino en Colo Colo
ColoColo

Fernando Ortiz saca la voz y aclara el futuro de Claudio Aquino en Colo Colo

Ortiz cuenta los puestos que son prioridad para reforzar en Colo Colo
Mercado de fichajes 2026

Ortiz cuenta los puestos que son prioridad para reforzar en Colo Colo

La advertencia de Ortiz a Felipe Raipán, tras su debut en Colo Colo
ColoColo

La advertencia de Ortiz a Felipe Raipán, tras su debut en Colo Colo

Arturo Vidal busca su renovación en Colo Colo
ColoColo

Arturo Vidal busca su renovación en Colo Colo

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

+18 jugar con responsabilidadGordon moody
Better Collective Logo