Colo Colo ha vivido una semana convulsionada. Los hechos ocurridos fuera de la cancha tras el triunfo ante Deportes Iquique sacaron un poco el foco en el cual debería estar puesto. Y es que el Cacique luchará este fin de semana un nuevo título del Campeonato Nacional 2024. Los Albos afrontarán ante Deportes Copiapó uno de los encuentros más importantes del año. Esto pues, tienen la gran posibilidad de volver a levantar un título y coronarse como los monarcas del fútbol nacional.

Durante la jornada del martes y luego de lo ocurrido en el Pub de Vitacura, el presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa, tuvo conversaciones importantes. El mandamás se reunió tanto con el cuerpo técnico como con los futbolistas involucrados, donde se sumó Esteban Pavez por ser el capitán del equipo. Según información obtenida por DaleAlbo, Mosa se juntó con Jorge Almirón y su cuerpo técnico a primera hora de la mañana, para luego y finalizada la práctica conversar con los futbolistas que asistieron a la fiesta.

En dicha charla que tuvo con parte del plantel, Mosa fue bien recibido por el grupo de futbolistas. El presidente de la Sociedad Anónima dejó en claro que no estaba conforme con los hechos ocurridos, pero que lo más importante era que no cometieran estos errores y no se arriesguen ni se expongan. Así, llamó al cuidado de cada uno de los jugadores.

Junto a ello, les explicó que todos los ojos se encuentran puestos en el Cacique, puesto que es la semana más importante del año. A lo anterior, vale destacar que también existió una conversación entre los involucrados y el cuerpo técnico. De esta manera, el Popular ya empieza a dar vuelta la página y enfocarse en lo que viene este fin de semana.

Aníbal Mosa se reunió tras el entrenamiento de Colo Colo con algunos futbolistas el primer equipo. Imagen: Jonnathan Oyarzun/Photosport

Aníbal Mosa se reunió tras el entrenamiento de Colo Colo con algunos futbolistas el primer equipo. Imagen: Jonnathan Oyarzun/Photosport

Colo Colo se enfoca en el Campeonato Nacional

Es una semana muy especial para el equipo colocolino. Tras la victoria de Deportes Iquique, los Albos llegaron dependiendo de sí mismos a la última jornada del fútbol chileno. El Cacique jugará ante Deportes Copiapó en el Luis Valenzuela Hermosilla la chance de obtener un nuevo título a nivel nacional y bajar la estrella número 34.

Recordemos, que el cuadro colocolino llega dos puntos arriba que Universidad de Chile. Así, un triunfo por cualquier marcador le dará a los de Almirón el título del Campeonato Nacional. Cualquier otro resultado que obtenga el Popular, el destino el trofeo dependerá del resultado que obtenga Universidad de Chile frente a Everton en el Estadio Nacional.

La gran noticia desde el Tribunal de Disciplina

Tal como se señaló, y si bien aún estamos a miércoles, la semana del Eterno Campeón ha sido convulsionada. Y es que durante la jornada de ayer, el Tribunal de Disciplina tuvo que resolver la denuncia interpuesta por la U contra Colo Colo. Los universitarios reclamaban que Jorge Almirón entregó instrucciones al banco de suplentes, mientras se encontraba suspendido en el duelo ante Huachipato.

Finalmente, y tras filtraciones a la prensa, se supo que el falló fue favorable al elenco colocolino, que sigue manteniendo el liderato en la tabla de posiciones. Los Albos obtuvieron un triunfo desde Quilín y el Campeonato Nacional definirá a su campeón dentro del terreno de juego y no vía secretaría.