Luis Mena tuvo se debut al mando de la Roja Femenina ante la siempre poderosa Brasil. Un partido difícil y que terminó de mala forma para el elenco nacional. La selección chilena cayó po 4-0 en la ciudad de Brasilia.

La primera formación del Multicampeón fue la siguiente y tuvo cuatro jugadoras de Colo Colo. Antonia Canales; Ámbar Soruco, Catalina Figueroa, Camila Sáez, Fernanda Pinilla; Yastin Jiménez, Karen Araya, Yessenia López; Isidora Olave, María José Urrutia y Daniela Zamora.

Si volvemos a lo que fue el partido, Brasil fue ampliamente superior de a la Roja Femenina en todo momento. De principio a fin y así se notó desde el minuto uno. De hecho, el gol del local llega a los 5′ mediante un sólido cabezazo esquinado de Gabi Nunes.

Pese al tanto, el equipo de Luis Mena siempre fue al frente, por lo menos los primeros 30 minutos. Tuvo llegadas muy claras con María José Urrutia en la delantera.

Pese a eso, Brasil se hizo fuerte y comenzó con el ataque constante. El segundo gol llegó mediante a Duda Sampaio. El 3-0, con el que se puso fin al primer tiempo, fue obra de la experimentada Luana Bertolucci.

La primera formación de Chile. Crédito: la Roja.

La primera formación de Chile. Crédito: la Roja.

En el segundo tiempo el equipo local se relajó y solo marcó un tanto. Este fue mediante Geyse a los 50′. La jugadora brasileña remató de cabeza tras un excelente centro por el sector izquierdo.

Si hablamos de ovación en el estadio Mané Garrincha de Brasilia, al minuto 73 entró la histórica Marta, para muchas la mejor jugadora del mundo y de toda la historia del fútbol femenino.

Las acciones se pausaron y el marcador quedó en el 4-0, siendo la primera derrota de Luis Mena al mando de la selección chilena femenina. ¿Cómo evalúas el primer partido del Multicampeón al mando de la Roja?