Los Juegos Panamericanos comienzan a tener sus últimas competencias. Este fin de semana termina el desarrollo de la enorme cantidad de deportes, en el que Chile ha superado, en cuanto a la obtención de medallas totales, lo hecho en Lima 2019. Instancia en la cual, para inicios de la próxima semana, se retomarán las actividades futbolísticas con el Colo Colo de Gustavo Quinteros como principal protagonista.

El cuadro albo se colocará al día en el Campeonato Nacional durante los primeros días de la semana entrante. Específicamente el martes 7 de noviembre cuando tengan que visitar a Magallanes en el Estadio El Teniente de Rancagua a partir de las 18:00 horas. Un partido por el cual los tres puntos son fundamentales para los dirigidos por Gustavo Quinteros en su lucha por retomar la ilusión de pelear por el título del certamen.

Instancia en la cual el técnico Gustavo Quinteros ya comienza a planificar aquel compromiso pendiente de la vigésima segunda fecha del Campeonato Nacional. El entrenador realizó una especial solicitud para recuperar a los centrocampistas César Fuentes y Vicente Pizarro. Además del delantero Damián Pizarro para que puedan ser titulares en el partido con Magallanes, según información de Bolavip.

Las lesiones se han convertido en un fuerte dolor de cabeza para el cuerpo técnico de Colo Colo. Esto, considerando que, además, el Brayan Cortés no puede estar presente en el partido producto de la suspensión que sufrió en el duelo con Palestino. El iquiqueño recibió una fecha de castigo y volverá para el próximo fin de semana en el compromiso con Unión La Calera.

Gustavo Quinteros planifica partido de Colo Colo

César Fuentes asoma como un posible hombre en la titularidad por la banda derecha debido a la lesión que presentaría Óscar Opazo. El Torta presenta complicaciones físicas que lo dejarían al margen de este compromiso pensando en la recta final del torneo chileno.

El resto de jugadores como Daniel Gutiérrez y Bruno Gutiérrez tendrán sus respectivos días libres una vez finalice su participación en los Panamericanos de Santiago 2023. Los dos defensores deberían volver a los entrenamientos para el día miércoles, ya con la mente puesta en el duelo con Unión La Calera.

Otro de los que se sumó a los entrenamientos y que no se tomó sus días de descanso fue el defensor uruguayo Alan Saldivia. El zaguero central fue liberado anticipadamente y no se tomó una pausa tras estar varios días concentrado y trabajando con la Selección de Uruguay, para retornar lo antes posible a los trabajos en el Monumental y colocarse a las órdenes de Quinteros.

¿Hasta cuándo tiene contrato Quinteros en Colo Colo?

El entrenador cuenta con un contrato vigente con el Eterno Campeón hasta fines de diciembre del presente año. Se espera que una vez termine el torneo en el fútbol chileno, se puedan sentar analizar el vínculo con la dirigencia y negociar por alguna extensión del acuerdo.