Colo Colo no sólo está al debe en cuanto al rendimiento que lo tiene sumamente lejos de los primeros puestos de la Liga de Primera, sino que también en el minutaje Sub 21, puesto que suma apenas 921’ en 17 fechas y le restan 969’ para llegar a la meta establecida por la ANFP.
En ese sentido, el cuadro Popular está con la soga hasta el cuello y se ve en la obligación de incluir a un juvenil por lo menos por 75’ minutos en cada uno de los partidos hasta el término del certamen para llegar a lo establecido y así no correr riesgo de sufrir la resta de tres puntos al término de año.
Uno que se refirió a esta situación fue nada más ni nada menos que Jorge Almirón, quien en la conferencia de prensa previa al encuentro de este domingo ante Huachipato entregó su solución para llegar al objetivo y aprovechó de detallar a los jóvenes que tienen grandes opciones de cumplir con esta normativa.
La solución de Jorge Almirón para cumplir con los minutos Sub 21 en Colo Colo
En primera instancia, el estratega argentino sostuvo que “no hay ningún problema con eso. El reglamento está hecho así, hay chicos de determinado año que te dan el doble. Si juegan 45, te dan 90. Es el reglamento el ambiguo, no va a haber problema”.

Francisco Marchant es el jugador que más minutos Sub 21 ha sumado en el Cacique en esta Liga de Primera. Foto: Photosport.
Consultado sobre las lecciones que sacó tras el pleito ante Valladolid, el DT sostuvo que “me dejó buenas sensaciones el partido de los chicos, dejaron buenas sensaciones. Hay que darles confianza, afianzarlos. A Panchito ya lo conocen, lo han pedido muchas veces, de a poco va creciendo”.
“Hernández, que todavía no tiene tantas posibilidades, lo veo cada vez mejor, Suárez lo hizo bien, Seba Vega también. De a poco iremos sumando, pero no creo que tengamos problemas con eso. El plantel entiende que el momento recurría a un jugador para sumar minutos y lo harán cada vez mejor. Entrenan con nosotros, compiten diferente, van a chocar y no rebotan como antes, encaran y no juegan para atrás”, añadió.
Para finalizar, el director técnico albo indicó que “van generando confianza, los grandes lo hacen sentir y ellos se sienten mejor. Cuando les toque, estarán mejor que hace dos meses que no estaban con nosotros o venían con menos. Les va a tocar jugar y lo van a hacer muy bien”.

ver también
¿Por qué al juvenil de Colo Colo le cuesta llegar al primer equipo? La respuesta de Alan Saldivia