Tomás Alarcón atendió este jueves la conferencia de prensa en el Estadio Monumental. El centrocampista respondió las preguntas de los medios de comunicación presentes, donde el uno de estos estuvo apuntadas a los próximos desafíos que se le avecinan a Colo Colo. Calendario apretado tiene el Popular antes de que se termine la primera rueda de la Liga de Primera.
La consulta se centró en los próximos desafíos de Colo Colo donde el equipo albo debe afrontar los siguientes compromisos: frente al Audax Italiano, la Universidad Católica y la Universidad de Chile. Además, particularmente, estos tres duelos que aún se deben disputar, serán todos en condición de visitante.
Por lo mismo, el centrocampista confesó estar con muchas ansias de disputar estos compromisos, especialmente los clásicos sin desmerecer a los itálicos. “Estamos confiados porque en todo sentido estamos bien, la competencia ha subido el nivel de todos y se ha reflejado en los resultados”, comenzó señalando.
Adicionalmente, bajo esa misma línea, el volante colocolino profundizó en su comentario señalando que “yo estoy con muchas ganas de jugar los clásicos y el partido con Audax, porque están arriba y haciendo las cosas bien. Siempre los clásicos tienen algo especial, así que estoy con ansia de vivir esas semanas que me han dicho son bastante lindas”.

El centrocampista en partido por la Copa Libertadores. (Foto: Photosport)
Posibilidad de regresar a la Selección Chilena
El centrocampista es consciente de la vitrina que genera estar perteneciendo al plantel de Colo Colo. Está mucho más cerca de que lo puedan ver en la Selección Chilena, más ahora que se contará con un cuerpo técnico nuevo para los próximos duelos. Por lo mismo, el volante está entusiasmado con la posibilidad de regresar a la Roja.
“A Lucas Cepeda le tocó en su momento, como yo lo estoy esperando y muchos más. Pero hoy estoy súper enfocado en Colo Colo, cuando llegué y hasta hoy mi prioridad es ganarme el puesto de titular, sabía que sería difícil, y así ha sido. Estoy con calma, tranquilidad y confiando en mi trabajo”, fueron las palabras que entregó al respecto.
La última en la Selección Chilena
La última vez que el centrocampista de 26 años defendió la camiseta de la Selección Chilena fue en el año 2022. En aquel entonces, fue parte del proceso de Eduardo Berizzo en una gira internacional donde disputaron tres amistosos: frente a Corea del Sur, Túnez y Ghana, respectivamente.
Lamentablemente, los resultados no estuvieron del lado de la Roja en aquella época, considerando que el seleccionado nacional perdió los tres puntos. Cayeron por dos a cero con Corea del Sur, después lo hicieron por el mismo resultado con Túnez, y finalmente, perdieron en penales con Ghana.

ver también
Esto dicen en Colo Colo sobre las posibles salidas de Cepeda y Saldivia
En estos encuentros, el volante disputó dos partidos como titular. Sólo con Ghana jugó todo el encuentro, ya que, con Corea del Sur fue sustituido al minuto 68. Y, en el duelo con Túnez, ingresó desde el banco de suplentes al minuto 56.