Colo Colo ya dio vuelta la página de la caída ante Ñublense en el Nelson Oyarzun. El Cacique tuvo una dura derrota, donde tendrá que levantar cabeza rápidamente para enfrentar a Fluminense, campeón vigente de la Copa Libertadores. Los Albos se embarcaron este domingo a Río de Janeiro, lugar donde seguirán su concentración para disputar este martes en el Estadio Maracaná su segundo compromiso en el marco del Grupo A de la competición internacional.
El Popular, que llegó con su plantel vestido de gala a tierras brasileñas, espera vivir una jornada histórica en el Maracaná. En la previa del compromiso ante el Flu, el presidente de Blanco y Negro, Alfredo Stöhwing, charló con los medios presentes en Brasil. El mandamás palpitó el encuentro y le puso una tarea al entrenador, Jorge Almirón.
En la oportunidad, Stöhwing dejó en claro que el Cacique deberá recuperar terreno en el plano nacional. “Se tiene todo un plan por la cantidad de partidos que tenemos para abril y mayo. Ojalá que recuperemos esos puntos que hemos perdido y ver más adelante hacer un análisis de cómo ha resultado todo”, comenzó mencionando.
Eso sí, entregó su total respaldo al trabajo que lleva el trasandino al mando de la banca colocolina. “Sí, nosotros apoyamos al cuerpo técnico. Hay que tomar en cuenta que todos los jugadores necesitan jugar, así que de repente hay cosas que no sólo son el triunfo, ayer empezaron jugando seis jugadores de la cantera, lo cual a mi particularmente me interesan mucho los juveniles, así que hay varios aspectos a considerar y obviamente tenemos que hacer una evaluación”, agregó.
A la vez, también tuvo unos minutos para aclarar que el objetivo en el Torneo Nacional es sin duda el título. “Nos interesa mucho el Campeonato, así que no es que lo estemos mirando por debajo y pretendemos ser campeones este año”, puntualizó.
La conformación del plantel de Colo Colo
Otro de los temas por los cuales fue consultado tiene relación con la conformación del plantel colocolina. En la ocasión, el mandamás de la concesionaria defendió las decisiones que se han tomado sin dejar de lado el aspecto económico. “Hay que definirlo bajo una serie de circunstancias y una de ellas por supuesto es lo económico con rechichones económicos es lo que uno dice si es bueno o malo los refuerzos o el plantel. Nosotros estamos contentos y orgullosos de los jugadores, que componen actualmente el plantel”, enfatizó.
Además, sostuvo que cree que este plantel es competitivo y lo ha podido demostrar en Copa Libertadores. “Hemos batido varios récords, ganando en Argentina de visita por primera vez en la historia de Colo Colo en Copa Libertadores, llevamos cinco partidos invictos, que espero que no lo eche a perder Fluminense, que también es un récord, entonces algo está diciendo que el plantel está siendo hasta el momento adecuado y es competitivo”, enfatizó.
El objetivo que tiene Blanco y Negro en Copa Libertadores
A pesar de que el verdadero objetivo en el plano internacional es avanzar de ronda, Stöhwing buscó sacar un poco de presión mencionando que “no hay un objetivo en específico, sino que hacer una buena Copa Libertadores, jugar bien y en lo posible avanzar lo más posible”, cerró.