Una preocupante noticia se dio a conocer en horas de este domingo y que dice relación con un histórico jugador de Colo Colo. Es que, en plena Plaza Bogotá, en el centro de Santiago, fue encontrado José González, campeón en 1960 y 1963 y que estaba en situación de calle.

El Pelao, como es apodado, estuvo viviendo en su auto luego de perder la casa que estaban arrendando junto a su señora. De hecho, ella tuvo que ir a quedarse en un hogar de ancianos. Pero aquellos días llegaron a su fin, ya que Colo Colo fue en ayuda del otrora lateral izquierdo y le entregó una tremenda noticia.

Es que, una vez que se conoció la noticia, desde Blanco y Negro partieron hasta la Plaza Bogotá y ahí estaba él. DaleAlbo supo que, una vez que pudieron hablar con él, lo llevaron hasta la Casa Alba donde se encontró con Eduardo Miguez (encargado de la residencia), quien fuera compañero de él en su época de futbolista. Ahí se quedó y hasta aprovechó de ir a ver al equipo de Colo Colo de Todos los Tiempos, quienes acostumbran a jugar en la cancha dos del Monumental los días lunes.

En la Casa Alba, González cenó junto a todos los jóvenes que alojan en el lugar e, incluso, se animó a dedicarle unas palabras a las futuras estrellas colocolinas. Es que según él mismo cuenta, fue profesor en inferiores durante mucho tiempo. Así, tras compartir con todos en el recinto de Macul, fue llevado hasta una pensión para que tenga un techo donde vivir.

José González, leyenda de Colo Colo

José González, leyenda de Colo Colo. | Imagen archivo.

La voz de sus compañeros en Colo Colo

ADN se puso en contacto con uno de sus ex compañeros en el Cacique, Sergio Ramírez Maulén. El también jugador del Popular señaló que, una vez que se contactaron, “nos pusimos a llorar. Yo jugué con él, era un buen jugador y una buena persona. Trabajé con él junto a los niños de Ñuñoa. Me contó que donde vivían en La Florida, le quitaron la casa. José quedó ahí y está viviendo en el auto. Yo lo llamaba a la casa y ya no me contestaba. Él me dijo ‘no tengo a nadie más que a ti. Tú eres la única persona que me puedes ayudar en esto. Estoy desesperado’”.

Otro que también tuvo palabras para referirse a la situación de González, fue Leonel Herrera. El histórico jugador del Eterno Campeón contó que “es una persona defensora de los planteles de jugadores. Tuve la oportunidad de empezar mi carrera con él. Es uno de los buenos laterales izquierdos que vi, le gustaba mucho tirarse al piso, salía jugando. Lo que más hay que destacar es que fue, de los jugadores que conocí, más colocolino que varios”.

“Es una noticia muy lamentable lo que está viviendo, merece todo el apoyo de la gente de Colo Colo. Yo no sabía, pero me voy a empezar a mover, a llamar a los dirigentes. No lo podemos dejar solo, hay que apoyarlo. Los colocolinos siempre vamos a estar dispuestos a ayudar”, cerró en aquella oportunidad.