Iván Rossi tuvo un olvidado paso por Colo Colo en la temporada 2019. Tras la partida de Esteban Pavez del club, el volante argentino llegó al club proveniente de Huracán. Fue un préstamo por seis meses, interrumpidos por el Estallido Social, por lo que solo alcanzó a jugar ocho partidos.
A partir de ahí, ha dado varias vueltas en distintos clubes del mundo. Pasó por el Sambenedetesse, el Marítimo, Junior de Barranquilla y finalmente Platense, con el que supo llegar a la final de la Copa de la Liga en 2023, alcanzando por fin regularidad.
Sin embargo, este arranque de 2024 no ha sido fácil para el formado en River Plate. En Platense no se le renovó el contrato y este año no ha logrado concretar ninguna oferta, por lo que no juega hace ya cinco meses, por lo que incluso se ha comenzado a replantear su futuro en el fútbol.
Pese a sus 27 partidos jugados con Platense el año pasado, 19 de ellos como titular, no llegó a un acuerdo con la dirigencia para renovar. “Esperé algo de afuera que después no se terminó dando por diferentes motivos. Tengo una mujer y una hija, entonces evalúo desde otro punto de vista”, contó a TNT Sports Argentina.
Iván Rossi y su nueva vida tras no encontrar equipo en Argentina
“Trabajo con un profe particular, hago gimnasio y entreno la parte física. Hace un mes me anoté con unos amigos que estaban jugando un torneo de fútbol once. Me sumé más que nada para estar en una cancha, pegarle a la pelota y no solo hacer un entrenamiento físico”, destacó.
“Al principio no le daba bola porque dije: ‘Voy a estar parado en enero, como siempre’. Pero ahora ya lo necesitaba más para lo mental, sentirme un poco jugador en estos cuatro o cinco meses, entrar a una cancha, así que eso me viene bien”, aseguró.
“Empecé a estudiar y arranqué el psicólogo. Eso es lo que tomo como positivo de este parate porque con la vorágine del fútbol no se puede. Acá en Argentina no es tan común, pero cuando estuve en Junior concentraba dos días antes del partido, pasaba mucho tiempo ahí o viajando”, aseguró.
“Esto me dio la chance de hacer otras cosas que antes no podía y por eso me anoté en periodismo deportivo. Tenía ganas desde antes, pero ahora cuento con más momentos libres. Un rato estoy con mi hija, entreno por la tarde o noche, pero a la mañana aprovecho para hacer cosas de la facultad”, cerró.
Toda la actualidad del Eterno Campeón en la palma de tu mano. Únete al nuevo canal de Whatsapp de DaleAlbo y síguenos en Google News para tener las noticias del Cacique.