Colo Colo cuenta las horas para disputar un desafío verdaderamente de vida o muerte: ante Unión Española en el Estadio Monumental, donde necesita hacerse con un triunfo a como dé lugar para seguir ilusionado con levantar el título del Campeonato Nacional 2023.

Al Cacique no le sirve nada más que sumar de a tres ante los Hispanos para seguir en carrera por la corona, ya que a falta de dos fechas para el término del certamen, marcha segundo junto a Huachipato con 51 puntos, a tan sólo dos del líder Cobresal.

Las bajas de Colo Colo para la final ante Unión Española

Para el importante compromiso de este domingo ante el cuadro de la comuna de Independencia, Gustavo Quinteros no estuvo exento de complicaciones y lamenta dos bajas obligadas.

Para mala fortuna, el estratega santafesino no podrá contar con Esteban Pavez por acumulación de tarjetas amarillas, ni con Bruno Gutiérrez que fue expulsado ante Audax Italiano luego de un patadón infantil sobre Matías Sepúlveda, lo que le costó dos fechas de sanción.

No todo es color de hormiga para Gustavo Quinteros

Sin embargo, no todo es color de hormiga para el director técnico del Popular, ya que a días de enfrentar al Rojo, recibió grandes noticias: podrá volver a contar con varias piezas claves en su esquema.

Afortunadamente, el DT celebra el retorno de cuatro importantes jugadores: César Fuentes que dejó atrás su lesión en uno de los dedos de su pie, Pablo Parra que se recuperó de sus dolencias lumbares, y Damián Pizarro junto a Óscar Opazo que están en óptimas condiciones luego de estar toda la semana pasada entre algodones.

Justamente, dichos jugadores ya están a disposición del cuerpo técnico albo y han trabajado a la par de sus compañeros en estos últimos entrenamientos previos al crucial partido ante Unión Española.

¿Cuándo juega Colo Colo vs Unión Española por la fecha 29 del Campeonato Nacional 2023?

El Cacique se verá las caras ante Unión Española este próximo domingo 3 de diciembre a partir de las 18:00 horas en el Estadio Monumental, en el marco de la fecha 29 del Campeonato Nacional 2023.

En simultáneo, los otros dos aspirantes a la corona también verán acción en duelos realmente importantes: Cobresal recibirá la visita de Universidad de Chile en el Estadio El Cobre de El Salvador y Huachipato irá hasta Chillán para medirse ante Ñublense.

¿Cómo va la tabla de posiciones del Campeonato Nacional 2023?

Tan sólo restan dos fechas para que se le baje el telón al Campeonato Nacional 2023 y la tabla está verdaderamente al rojo vivo, ya que el Cacique recortó distancias y ahora son tres los contendores por el título del certamen.

En el primer lugar de la tabla se ubica Cobresal que tiene 53 unidades y en el segundo puesto viene Colo Colo junto a Huachipato que están a dos cuerpos de distancia de los Mineros.