logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE DALEALBO
Copa Libertadores
Comentarios

Las dudas que debe despejar Jorge Almirón para armar la formación de Colo Colo ante Junior

El DT tiene un par de dudas para armar el once de Colo Colo ante los barranquilleros. La práctica de este lunes será clave.

camilo encina
Almirón debe tomar una decisión importante contra Junior.
© FELIPE ZANCA/PHOTOSPORTAlmirón debe tomar una decisión importante contra Junior.

Tras un opaco Superclásico, Colo Colo afronta este martes una verdadera final ante Junior de Barranquilla. El equipo de Jorge Almirón busca dar el primer golpe en los octavos de final de la Copa Libertadores y así sumar tranquilidad de cara a la revancha que se jugará en Colombia.

La misión será compleja, ante un equipo que en la Copa ha cumplido una brillante campaña como visitante. Sin embargo, la expectación del pueblo albo es enorme y ya se agotaron las 40 mil entradas que fueron puestas a la venta para el partido copero.

¿Titular? La decisión sobre Brayan Cortés para Colo Colo vs Junior en Copa Libertadores

ver también

El problema surge desde los pocos días de preparación que tendrá Colo Colo para este partido. Solo un entrenamiento sumará el plantel de cara a ese compromiso, el de este lunes. Poco tiempo para que Jorge Almirón disipe las dudas en torno al armado de la formación.

Son principalmente dos las dudas que tiene Almirón para armar el equipo. Se trata de la situación de Brayan Cortés y lo que ocurra con Javier Correa. Dos situaciones completamente contrarias, pero que, según información de DaleAlbo, son las principales temáticas que pasan por la mente del DT en estos momentos.

Deja tu opinión

Correa y Cortés, las dudas de Colo Colo para el partido ante Junior

Con respecto al iquiqueño, se trata de un tema complejo. Tras su expulsión en el duelo ante Unión Española, segunda en el año tras agredir a un rival, provocó molestia en Almirón, más allá de que este lo respaldó públicamente. A partir de ahí se instaló el tema.

Pero se complicó aún más todo, considerando que Fernando De Paul ha cumplido de buena forma en los partidos que ha jugado. Por lo mismo, no está del todo claro que Brayan Cortés vuelva al arco para la Copa. Además, al golero le queda todavía por cumplir una fecha de castigo en el torneo.

Publicidad
A diferencia de Colo Colo: La ayuda que recibió Junior antes del partido por Libertadores

ver también

Por parte de Correa, la situación es otra. El argentino por fin pudo debutar este fin de semana, ante la U, con la camiseta de Colo Colo. Solo estuvo presente en la recta final del compromiso y para Almirón todavía no está para los 90 minutos de juego.

Así las cosas, el DT deberá determinar si es que lo pone de arranque o lo sigue utilizando como recambio en la segunda mitad. En caso de darse que sea titular, es casi un hecho que Almirón volverá al tradicional 4-3-3 que venía utilizando previo al duelo ante la U.

Javier Correa debutó por Colo Colo

Javier Correa debutó por Colo Colo

Publicidad

Toda la actualidad del Eterno Campeón en la palma de tu mano. Únete al nuevo canal de Whatsapp de DaleAlbo y síguenos en Google News para tener las noticias del Cacique.

Consulta nuestras últimas novedades en Google News

Lee también
Con cambios: la probable formación de Colo Colo vs Everton
ColoColo

Con cambios: la probable formación de Colo Colo vs Everton

Confirmada: la formación de Colo Colo ante el Valladolid
ColoColo

Confirmada: la formación de Colo Colo ante el Valladolid

Con cambio de esquema: la probable formación de Colo Colo ante la U
ColoColo

Con cambio de esquema: la probable formación de Colo Colo ante la U

Tres dudas: la probable formación de Colo Colo para el Superclásico
ColoColo

Tres dudas: la probable formación de Colo Colo para el Superclásico

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

+18 jugar con responsabilidadGordon moody
Better Collective Logo